Publicidad
Futura ministra Siches por doble homicidio de trabajadores en forestal Mininco: “No queremos más fallecidos” PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Futura ministra Siches por doble homicidio de trabajadores en forestal Mininco: “No queremos más fallecidos”

Los fallecidos Benjamín Bustos de 23 años, oriundo de Vilcún; y Alejandro Carrasco de 30 años, domiciliado en Nueva Imperial, trabajaban en la empresa de seguridad First Security, que presta servicios al grupo CMPC en la forestal Mininco, La Araucanía. Respecto al doble homicidio, la próxima ministra del Interior Izkia Siches condenó el “uso de la violencia” y afirmo que “nosotros como futuro gobierno hemos hecho desde ya un llamado justamente a abrir ventanas de diálogo y entendimiento”.


Dentro de la propiedad de la empresa forestal Mininco, ubicada en la ciudad de Carahue, región de la Araucanía, se confirmó el hallazgo de dos personas fallecidas al interior de una camioneta en el fundo “El encanto” a las 18.30 horas de este domingo. Ante el hecho, Carabineros informó que ambas víctimas fatales fallecieron aparentemente por impactos de bala.

Los hombres encontrados sin vida se desempeñaban como guardias de seguridad de la empresa First Security, quienes prestaban este tipo servicios a Mininco. Respecto a la primera versión de fuentes policiales, señalan que estos guardias se habrían comunicado por radio con sus otros compañeros en el momento en que fueron atacados por desconocidos, los que a su vez, llamaron a efectivos de Carabineros, quienes se trasladaron hasta el sitio del suceso, en donde encontraron los cadáveres de los trabajadores.

Respecto al doble homicidio se refirió esta mañana la futura ministra del Interior Izkia Siches, quien tras las reuniones en La Moneda por el cambio de mando, manifestó sus condolencias a las familias afectadas y señaló que “condena al uso de la violencia. Nosotros como futuro gobierno hemos hecho desde ya un llamado justamente a lo que nos ofrece las lenguas, abrir ventanas de diálogo y entendimiento”.

A su vez, apuntó que el país necesita “avanzar con prontitud en soluciones de largo plazo que nos permita no tener más víctimas. No queremos más víctimas en nuestro país, no queremos más fallecidos. Necesitamos construir una patria que se vuelva a encontrar”.

En esa línea, Siches agregó que esperan conversar con las autoridades locales, las víctimas de la violencia, comuneros, organizaciones, autoridades ancestrales, en realidad, con “todos aquellos actores que nos permitan visualizar cómo caminar a soluciones de largo plazo y en paz”.

De acuerdo a los consignado por La Tercera, el fiscal de turno de la zona costera de Carahue dispuso personal de la Brigada de Homicidios, de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Temuco, para que lleguen al lugar a desarrollar el proceso de pericias especializadas para dar con la identidad del atacante, ya que hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con el suceso.

Los fallecidos son Benjamín Eduardo Bustos Manríquez de 23 años, oriundo de Vilcún; y Alejandro Ignacio Carrasco Mellafe de 30 años, domiciliado en Nueva Imperial, quienes trabajaban en la empresa de seguridad First Security, que presta servicios al grupo CMPC de la forestal.

Ambos murieron baleados. Según fuentes policiales, preliminarmente habrían sido disparados de frente, en el momento que se refugiaron en el bosque luego de escapar de la camioneta en la que iban. Por este motivo, se investiga un doble homicidio.

Publicidad

Tendencias