Publicidad
Ministro Delgado descarta creación de nueva zanja en el norte por presencia de maquinaria: «Es una mantención» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Delgado descarta creación de nueva zanja en el norte por presencia de maquinaria: «Es una mantención»

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que la presencia de maquinaria pesada en la frontera que divide Colchane con Bolivia no se trataría de la «creación» de una nueva zanja a partir de la crisis migratoria que se vive en la zona norte. «Es una mantención de una zanja, que tiene algunos poco más de 100 metros tal vez de extensión. Una zanja que ya existe hace varios años y que con el paso del tiempo las personas que se dedican al contrabando o al ingreso clandestino han ido logrando poner ciertos puentes e infraestructura para poder pasar de manera más cómoda”, aseveró.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, esclareció los detalles sobre la presencia de maquinaria pesada en la zanja que divide Colchane con Pisiga, Bolivia, en la frontera de Chile. Asegurando así que se debe a trabajos de mantenimiento.
En la misma línea, el ministro adelantó que los trabajos se deben a una mantención de una zanja ya existente en la zona, y no tiene relación alguna como una medida para desenfrenar la masiva entrada de migrantes regulares al
país a través de la zona.
“Lo que hay hoy día en Colchane es una maquinaria que va a lograr hacer una mantención, vale decir el despeje de aquella estructura que permita el paso sobre todo a quienes están ejerciendo el contrabando o tráfico de migrantes, eso es, no es una nueva zanja ni la extensión, es una mantención”, concluyó.
Publicidad

Tendencias