Publicidad
Ministro Ossa se reúne con futuro ministro Jackson con foco especial en la Convención: confirman permanencia de Matías Cox como secretario administrativo PAÍS Crédito: Aton

Ministro Ossa se reúne con futuro ministro Jackson con foco especial en la Convención: confirman permanencia de Matías Cox como secretario administrativo

En el marco de las reuniones de los ministros salientes junto a quienes los reemplazarán en las diversas carteras, el futuro ministro del Interior, Giorgio Jackson, se refirió al encuentro que sostuvo con el actual ministro de la Segpres, Juan José Ossa. En el encuentro, se analizó los desafíos que enfrentará el órgano redactor en su segunda y última etapa en el proceso de una nueva Carta Magna. Al respecto, el actual diputado señaló que “he tomado contacto con la presidenta de la Convención, con quien hemos definido que vamos a tener reuniones de trabajo, con integrantes de la mesa».


En un encuentro marcado entre el ministro saliente de la Segpres, Juan José Ossa y quien será su sucesor al mando de la cartera desde el 11 de marzo, Giorgio Jackson, abordaron los diversos desafíos que tendrá la administración entrante con respecto a la labor de la Convención Constitucional, la cual se estableció durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y terminará su proceso en el mandato del Presidente electo, Gabriel Boric.

Una vez concluido el encuentro, Ossa confirmó cuales fueron los principales temas de conversación que sostuvieron a lo largo de la reunión, la cual tuvo una duración de una hora aproximadamente y en donde se sentaron las bases del análisis de la etapa final del órgano redactor.

“Conversamos sobre la Convención, por todos es conocido que fue un aprendizaje, dolores de aprendizaje, dolores de crecimiento el que fuimos teniendo, pero al poco tiempo el Ejecutivo tuvo una relación muy fluida con ambas mesas», señaló. »

“Traspasamos algunas ideas, conocimientos y consejos, pero también acordamos tener una reunión especial para efectos de revisar la Convención. Pero yo me atrevería a afirmar, que desde la perspectiva de la contribución del Ejecutivo con la Convención y más allá de lo sustantivo, lo más relevante ya ha ocurrido, lo más relevante ya tiene un aprendizaje y un rodaje, pero naturalmente que el próximo gobierno puede hacer todos los ajustes que estime convenientes”, agregó.

Tras ser consultado sobre cómo será la relación del gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, con la Convención Constitucional, el próximo ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, adelantó que van a colaborar con todo lo necesario que requiera el órgano.

“Nuestra disposición completa a favorecer todo lo que signifique la facilitación de los procesos para que el proceso constituyente pueda llegar a buen puerto y el texto pueda emanar para que en todos los tiempos que se han acordado pueda la ciudadanía finalmente decidir si es que quiere tener un nuevo texto constitucional o no”, manifestó.

En la misma línea, Jackson aseguró que se mantiene en comunicación con la mesa directiva del órgano y ratificó a Matías Cox como el encargado de la coordinación y secretaría de la Convención, quien continuará en su cargo.

“He tomado contacto con la presidenta de la Convención, con quien hemos definido que vamos a tener reuniones de trabajo, con integrantes de la mesa y también he ratificado a petición del Presidente electo y en conversación con la mesa de la Convención, a Matías Cox para que mantenga la coordinación y la Secretaria Administrativa de la Convención Constitucional”, aseveró.

“Espero desde el 11 de marzo que como gobierno podamos ponernos a disposición de lo que la Convención Constitucional y toda la ciudadanía espera de este proceso de cambios que se están elaborando para nuestra Carta Magna”, concluyó.

Publicidad

Tendencias