Publicidad
Ministro Paris reitera que peak de contagios por Covid-19 ya pasó: «Consideramos que se produjo el 11 de febrero» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Paris reitera que peak de contagios por Covid-19 ya pasó: «Consideramos que se produjo el 11 de febrero»

«Actualmente estamos viviendo un descenso en la cantidad de casos que ya alcanza 9 días consecutivos, en números gruesos equivale a 20 mil casos menos en el curso de una semana», afirmó el ministro de Salud.


El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que el peak de contagios por Covid-19 ya pasó, afirmando que el descenso de casos confirmados ha experimentado un descenso desde hace nueve días.

«Consideramos que el peak se produjo el viernes 11 de febrero, cuando tuvimos 38.446 casos nuevos. Actualmente estamos viviendo un descenso en la cantidad de casos que ya alcanza 9 días consecutivos, en números gruesos equivale a 20 mil casos menos en el curso de una semana», indicó el titular de Salud.

También te puede interesar: 

Asimismo, apuntó que en las en la última semanas, a nivel nacional, se ha producido una «variación es negativa en -9%. Esto refleja que 12 regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y seis regiones en los últimos 14 días».

«Esto va a seguir disminuyendo, si observamos las cifras día por día, evidentemente ha habido una disminución entre dos mil y cinco mil casos, estamos levemente optimistas», agregó el secretario de Estado.

Recordemos que el Ministerio de Salud (Minsal) informó hoy 23.254 casos nuevos en las últimas 24 horas. Además, reportó 144 fallecidos a causa de la enfermedad.

A modo de comparación, en el lunes 14 de febrero se informaron 28.076 casos nuevos y 108 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

El ministro Paris indicó el viernes 18 de febrero que Chile ya había alcanzado el peak de contagios.

«Si tomamos en cuenta la evolución de otros países, como Uruguay, Brasil, Argentina y Colombia, la caída ha sido muy violenta. Subimos rápidamente pero en cosa de semanas se produce en el gráfico de casos una forma de ‘A’ y los casos comienzan a bajar rápidamente», dijo en conversación con Radio T13.

Publicidad

Tendencias