miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 05:05

PAÍS

Presidente Piñera anuncia extensión de IFE Laboral y Subsidio Protege hasta junio

por 22 febrero, 2022

Presidente Piñera anuncia extensión de IFE Laboral y Subsidio Protege hasta junio

Crédito: ATON

El IFE Laboral entrega un tope de $250 mil pesos mensuales a aquellos que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo. El Subsidio Protege, en tanto, transfiere $200 mil pesos mensuales a trabajadores o trabajadoras que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes la extensión del Ingreso Familia de Emergencia (IFE) Laboral y del Subsidio Protege por tres meses más, específicamente hasta el 30 de junio.

"El IFE Laboral es un subsidio que entrega el Estado que llega hasta el 60% de la remuneración del trabajador, con un tope de $250 mil pesos mensuales. Este subsidio se suma a la remuneración y va directamente al bolsillo de las mujeres, jóvenes y mayores de 55 años", explicó el Mandatario en un punto de prensa.

"Los demás trabajadores también reciben el IFE Laboral, con un porcentaje de hasta el 50% de la remuneración y con un tope de $200 mil pesos mensuales", añadió el jefe de Estado.

El beneficio va dirigido a aquellos que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo

El Presidente además comentó que el IFE Laboral beneficia a más de 740 mil trabajadores.

  • Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege.

Sobre el Subsidio Protege, este contempla $200 mil pesos mensuales para trabajadores o trabajadoras que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV