Publicidad
Primera baja del futuro Gobierno: Presidente (e) Boric acepta declinación de Alfredo Gutiérrez a la Subsecretaría de Obras Públicas PAÍS

Primera baja del futuro Gobierno: Presidente (e) Boric acepta declinación de Alfredo Gutiérrez a la Subsecretaría de Obras Públicas

La designación del ingeniero Alfredo Gutiérrez en la Subsecretaría de Obras Públicas causó cuestionamientos, pues el ingeniero enfrentó una querella por prevaricación administrativa en su calidad de director nacional de Obras Portuarias. En su reemplazo, Boric designó a José Andrés Herrera Chavarría (Independiente).


El Presidente electo Gabriel Boric aceptó la declinación al cargo de subsecretario de Obras Públicas de Alfredo Gutiérrez Vera. La primera baja del futuro Gobierno. En su reemplazo, el próximo Mandatario designó al ingeniero José Andrés Herrera Chavarría (Independiente).

Recordemos que la designación de Gutiérrez en la Subsecretaría de Obras Públicas produjo cuestionamientos. Esto, porque el ingeniero enfrentó una querella por prevaricación administrativa en su calidad de director nacional de Obras Portuarias.

También te puede interesar: 

En concreto, la empresa Construcciones y Obras Marinas V y S S.A. acusó que Gutiérrez causó «serios perjuicios» a la entidad por, entre otros motivos, el pago desfasado de un millonario contrato por “el diseño y construcción de un transbordador en el lago O’Higgins», ubicado en la Región de Aysén.

Trayectoria de Herrera

Según informaron desde la oficina del Presidente electo, Herrera es un ingeniero industrial de la Universidad de Santiago de Chile, con un diploma en evaluación de proyectos de la PUC y un postítulo en Competitividad y Clusters de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El ingeniero fue miembro del directorio del Centro de Investigación de Operaciones Mineras de la Universidad de Chile e investigador y docente del programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central de Chile.

«Tiene experiencia en el sector público y privado, desarrollando asesorías en el ministerio de Minería, ENAMI, el Comité de Inversiones Extranjeras y fue director ejecutivo del Consejo Estratégico del Cluster Minero de Chile», indicaron desde la oficina del Presidente (e)

«Desde octubre de 2021 y hasta la fecha se desarrolla como asesor senior sobre cambio climático para la empresa SYGroup», añadieron.

Publicidad

Tendencias