Publicidad
Grupo de falsificadores vendía PCR falso a migrantes irregulares a $120 mil en terminal de Iquique PAÍS Crédito: Aton

Grupo de falsificadores vendía PCR falso a migrantes irregulares a $120 mil en terminal de Iquique

Un grupo de desconocidos vendía test negativos de Covid-19 en la calle, principalmente a migrantes irregulares que buscaban abandonar la ciudad nortina rumbo a Santiago. El capitán de Carabineros de Iquique, Claudio Medina, aseguró que «todos los extranjeros que estaban viajando con dirección a Santiago presentaron el mismo formato de PCR, el cual contenía elementos anómalos, por timbres de organizaciones del Estado que estaban avalando el PCR negativo». Los sujetos obtuvieron una ganancia cercana a los $4.5 millones.


Un grupo de sujetos vendía test PCR negativo falso en el terminal de Iquique. El documento, es que el que se solicita ante cualquier viaje en bus, fue adquirido por migrantes irregulares que pagaron $120 mil a personas que los vendía en la calle, a fin de que pudieran viajar desde Iquique hasta Santiago.

Según consignó TVN, los PCR falsos se ofrecían principalmente a migrantes irregulares, quienes buscaban abandonar la ciudad nortina para arribar a la capital. Hecho que finalmente no fue logrado, ya que Carabineros sorprendió a 37 pasajeros extranjeros que viajaban con estos PCR falsos. Tras el hecho, los falsificadores obtuvieron una ganancia cercana a los $4.5 millones.

Al momento de percatarse de la situación, el capitán de Carabineros, Claudio Medina, señaló que «no van a poder viajar porque los PCR son falsos, el Ministerio Público, el fiscal de turno nos comentó que la figura es una denuncia por adulteración de instrumento privado».

En la misma línea, el capitán detalló cuales fueron los elementos que permitieron dar cuenta de la situación.

«Todos los extranjeros que estaban viajando con dirección a Santiago presentaron el mismo formato de PCR, el cual contenía elementos anómalos, por timbres de organizaciones del Estado que estaban avalando el PCR negativo, sostuvo.

El delegado presidencial, Miguel Ángel Quezada, aseguró que «vamos a llegar a las últimas consecuencias para sancionar a estas personas que están haciendo mal uso de estos certificados».

Aunque hay no hay detenidos sobre la venta de los test PCR negativo, ya comenzó una investigación que buscará dar con el paradero de los falsificadores.

Publicidad

Tendencias