Publicidad
Cancillería y ataque de Rusia a Ucrania: «Chile hace un llamado a la solución pacífica del conflicto» PAÍS Crédito: Aton

Cancillería y ataque de Rusia a Ucrania: «Chile hace un llamado a la solución pacífica del conflicto»

La cancillería nacional se refirió a los acontecimientos que están sucediendo en Ucrania, luego de que Rusia decidiera atacar al país europeo. Hecho que ya lleva más de 40 muertos y que ha resultado con la rotura de las relaciones diplomáticas entre los países del conflicto armado. A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio nacional llamó a que «toda solución debe ser a través del diálogo de acuerdo al Derecho Internacional».


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó en horas de la noche del miércoles el comienzo de una «operación militar» en el este de Ucrania. Hecho que marca el peak del conflicto entre estos países y que ha sido rechazado transversalmente por diversas autoridades internacionales. Un conflicto que es el más peligroso desde lo que fue la Segunda Guerra Mundial y que ya lleva más de 40 soldados y 10 civiles muertos tras la invasión rusa.

A raíz de esto y a través de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se refirió a la situación actual que enfrentan las naciones, llamando a solucionar el conflicto de forma pacífica.

«Ante los graves acontecimientos en el Este de Ucrania y, en particular, en Donetsk y Luhansk, Chile hace un llamado a la solución pacífica del conflicto conforme a los Acuerdos de Minsk, refrendados por la Res. 2202/2015 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas», subrayó.

«Chile llama a respetar la Carta ONU, la que en su Art. 2 establece principios fundamentales del Derecho Internacional, entre ellos el de no recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza, el respeto de la soberanía y la independencia e integridad territorial de los Estados», agregó.

En la misma línea, la Cancillería aconsejó que el conflicto debe ser resuelto de forma pacífica, apegándose a las normas vigentes en los diversos tratados internacionales.

«Toda solución debe ser a través del diálogo de acuerdo al Derecho Internacional y debe considerar los intereses de todas las partes», concluyó.

Publicidad

Tendencias