sábado, 28 de mayo de 2022 Actualizado a las 13:52

MUNDO

Australia reclama a China por lanzar "salvavidas" a Rusia

por 25 febrero, 2022

DW
Australia reclama a China por lanzar

Crédito: Dpa

"No vas a lanzar una cuerda salvavidas a Rusia en medio de un periodo en que están invadiendo otro país. Esto es simplemente inaceptable", criticó Morrison.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Australia arremetió este viernes contra China por no condenar la invasión rusa de Ucrania y por su "inaceptable" decisión de levantar obstáculos para la importación de trigo ruso ante las sanciones decretadas por Occidente.

El primer ministro Scott Morrison dijo que el mundo debe unirse en su condena a Moscú y lamentó "la falta de una respuesta fuerte de China", que el 24 de febrero anunció que importaría más trigo de Rusia.

"No vas a lanzar una cuerda salvavidas a Rusia en medio de un periodo en que están invadiendo otro país. Esto es simplemente inaceptable", reclamó Morrison.

Rusia produce alrededor de una cuarta parte del trigo mundial, según datos de Naciones Unidas. Hasta ahora, China solo permitía la importación de este cereal desde algunas zonas de Rusia, pero el jueves anunció que ampliaba el número de regiones desde donde se podía importar.



Síguenos en El Mostrador Google News

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV