Publicidad
Gabriel Boric grabó mensaje para la conmemoración de los 40 años de la muerte de Tucapel Jímenez: «Esta historia no la queremos volver a repetir» PAÍS

Gabriel Boric grabó mensaje para la conmemoración de los 40 años de la muerte de Tucapel Jímenez: «Esta historia no la queremos volver a repetir»

«Desde el nuevo Gobierno les decimos que su legado sigue presente para defender los derechos de las y los trabajadores pero también para seguir luchando por la unidad del pueblo chileno en las conquistas de mayor democracia, mayor igualdad y mayor libertad», dijo el futuro presidente Gabriel Boric en la conmemoración de los 40 años desde el asesinato de Tucapel Jímenez.


La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, realizó una ceremonia en el Cementerio General en conmemoración de los 40 años del asesinato en dictadura del dirigente sindical Tucapel Jiménez, líder de la Anef que fue secuestrado el 25 de febrero de 1982 y encontrado muerto horas después dentro de un taxi en la comuna de Lampa.

En la instancia participaron los futuros ministros Carlos Montes de Obras Públicas; Jeannette Jara de Trabajo; Maya Fernández de Defensa y el Presidente electo, Gabriel Boric, quien está de vacaciones en la isla de Juan Fernández, envió un sentido mensaje transmitido en la ceremonia.

«Desde el nuevo Gobierno les decimos que su legado sigue presente para defender los derechos de las y los trabajadores pero también para seguir luchando por la unidad del pueblo chileno en las conquistas de mayor democracia, mayor igualdad y mayor libertad», dijo el futuro Mandatario.

Saludo en la instancia oficial:

En la ceremonia también participó el cantautor Manuel García y la nieta del «mártir» del gremio. Además, la ANEF homenajeó a los «trabajadores y trabajadoras víctimas del terrorismo de Estado en dictadura»

Boric enfatizó que le habría «encantado» participar de la conmemoración. «Desde acá van todos mis respetos por esta historia que no queremos volver a repetir», comentó.

Publicidad

Tendencias