Publicidad
Portavoz del Presidente de Ucrania confirma que gobierno iniciará diálogo con Rusia MUNDO Crédito: Reuters

Portavoz del Presidente de Ucrania confirma que gobierno iniciará diálogo con Rusia

«A estas horas, las partes están consultando el lugar y hora del proceso de negociación. Cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades habrá de restaurar la vida normal», dijo el portavoz del Presidente de Ucrania en una publicación en su cuenta de Facebook.


El portavoz del Presidente ucraniano Volidimir Zelenski, Serguéi Nikiforov, confirmó que el gobierno aceptó la propuesta de Rusia e iniciarán negociaciones. Esto, luego de que el Mandatario ruso Vladimir Putin ordenara una invasión a la nación vecina.

«Tengo que refutar las afirmaciones que nos hemos negado a negociar. Ucrania estaba y sigue dispuesta a hablar sobre el alto el fuego y la paz. Esta es nuestra posición constante. Respondimos de acuerdo a la propuesta del Presidente de la Federación de Rusia», dijo el portavoz del Presidente de Ucrania en su cuenta de Facebook.

También te puede interesar: 

«A estas horas, las partes están consultando el lugar y hora del proceso de negociación. Cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades habrá de restaurar la vida normal», añadió Nikiforov.

Recordemos que Rusia inició la madrugada del jueves una operación en la región del Donbás, al este de Ucrania. Sin embargo, los ataques se registraron en otras zonas del país, incluyendo la capital Kiev.

Tras el inicio de la invasión, el Presidente Zelenski informó de 137 ucranianos muertos. “Según datos preliminares, lamentablemente hemos perdido ya 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, diez de ellos oficiales. 316 resultaron heridos”, dijo ayer.

Publicidad

Tendencias