Publicidad
Vladimir Putin llama a soldados ucranianos a tomarse el poder y derrocar Gobierno de «drogadictos y neonazis» MUNDO Crédito: Reuters

Vladimir Putin llama a soldados ucranianos a tomarse el poder y derrocar Gobierno de «drogadictos y neonazis»

El presidente de Rusia, aseguró que la administración de Volodomir Zelenski «tiene secuestrado» a todo el país y que con otro mando «será más fácil llegar a un acuerdo» para el fin del conflicto. «¡Tomen el poder en sus manos! Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano», fustigó. Horas antes, el presidente de Ucrania aseguró que el propósito de la invasión es sacarlo del poder. «Soy el objetivo número uno. Mi familia el segundo», aseveró.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alentó a militares ucranianos para tomarse el poder, asegurándoles que con ellos «será más fácil llegar a un acuerdo». Esto, con la finalidad de poner fin al conflicto iniciado por Rusia que materializó la invasión a Ucrania, dejando una serie de fallecidos y heridos a lo largo del avance de la operación militar.

«¡Tomen el poder en sus manos! Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano», fustigó el mandatario ruso, quien se encontraba en una reunión con el Consejo de Seguridad respecto al avance de la invasión.

Putin, llamó a los militares ucranianos a «no permitir a los neonazis y seguidores de Bandera que utilicen a sus hijos, sus mujeres y ancianos como escudos humanos», añadió.

Horas antes, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, llamó al mandatario ruso para retomar la vía del diálogo y negociar sobre el cese del conflicto, hecho que fue considerado por el Kremlin, tras consignar que enviarán una delegación con autoridades gubernamentales para conversar sobre su resolución en el país europeo.

En la misma línea, Zelenski denunció que el propósito del ataque, es sacarlo del poder.

«Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir al jefe de Estado», concluyó.

Publicidad

Tendencias