Publicidad
Junaeb anticipa regreso de plan de alimentación presencial en todo el país PAÍS Crédito: Aton

Junaeb anticipa regreso de plan de alimentación presencial en todo el país

En vísperas de la vuelta a clases pactada por el Mineduc para el miércoles 2 de marzo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció el regreso del Programa de Alimentación de forma presencial en todo Chile, en donde desayunos, almuerzos y colaciones serán distribuidos bajo estrictos protocolos para cumplir con las medidas sanitarias. El Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá señaló que “estamos preparados para recibir el nuevo año escolar, de manera segura, un año sin duda distinto, en el que los estudiantes volverán 100% a los colegios, lo que creemos muy necesario».


La Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb), anunció el regreso del Programa de Alimentación Escolar de forma presencial para todo el país. Esto, con la finalidad de acompañar el regreso a la sala de clases ante la llegada de un nuevo año académico, el cual está pactado para este miércoles 2 de marzo.

Luego de casi dos años sin clases presenciales, las cocinas y los comedores de los establecimiento educacionales permanecieron cerrados, por lo que esta medida establece la vuelta de este servicio para los estudiantes de los diversos centros educativos.

De esta forma, se volverá a entregar desayuno, almuerzo y colaciones, los cuales serán distribuidos bajo estrictos protocolos que cumplan las medidas sanitarias requeridas en los establecimientos.

El director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, recalcó la importancia de la vuelta de este servicio, lo que, a su parecer, contribuirá positivamente el regreso a clases.

“Estamos preparados para recibir el nuevo año escolar, de manera segura, un año sin duda distinto, en el que los estudiantes volverán 100% a los colegios, lo que creemos muy necesario, ya que con los índices de obesidad, sobrepeso y, en algunos casos, desnutrición, es fundamental que los estudiantes puedan recibir comida saludable, rica y nutritiva”, concluyó.

Publicidad

Tendencias