Publicidad
Presidente (e) Boric visitó el Congreso y se despidió de su periodo parlamentario: «Han sido años difíciles e intensos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente (e) Boric visitó el Congreso y se despidió de su periodo parlamentario: «Han sido años difíciles e intensos»

El Mandatario electo visitó esta mañana el Congreso. En la jornada se reunió con funcionario de la institución, además de con la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados.


El Presidente electo Gabriel Boric visitó la mañana de este miércoles el edificio Congreso, en una jornada de despedida antes de asumir la jefatura de Estado. El próximo Mandatario tuvo dos periodos parlamentarios como diputado, entre 2014 y 2022.

En su visita -en la que estaba acompañado de la futura vocera de gobierno, Camila Vallejo-, Boric se reunió con funcionarios y funcionarias del Congreso.

También te puede interesar: 

«Quería darme este espacio para despedirme, más allá de los rituales, de enviar una carta escrita por otra persona, preferí decírselos personalmente. Gracias, porque ustedes son los que sostienen esta institución», dijo a los trabajadores del lugar, consigna La Tercera.

«Sabemos que han sido años difíciles e intensos, en una labor que muchas veces no ha sido suficientemente reconocida. Desde el gobierno siempre los vamos a tener presentes en el corazón, en nuestra labor y en nuestras acciones”, añadió.

Posteriormente, se despidió de periodistas y camarógrafos, y luego se juntó a desayunar con algunas agrupaciones de funcionarios del Congreso.

Después, se reunió con la mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, conformada por el presidente Diego Paulsen (RN) y los vicepresidentes Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD). También se encontraba el secretario general de la corporación, Miguel Landeros.

Con el arribo del nuevo gobierno, que asume el 11 de marzo, también se despiden Camila Vallejo y Giorgio Jackson (próximo ministro de la Segpres), prácticamente toda la «bancada estudiantil», con excepción de Karol Cariola (PC), quien fue reelecta como diputada.

Publicidad

Tendencias