Publicidad
Ministro Figueroa y salas con 45 estudiantes: «Está concentrando en los colegios particulares, no en el mundo municipal» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Figueroa y salas con 45 estudiantes: «Está concentrando en los colegios particulares, no en el mundo municipal»

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que solo un 20% de todos los alumnos se encuentra en una sala con más de 40 estudiantes. «El promedio de alumnos en el área urbana del sistema público es de 30 alumnos por sala», sostuvo. Respecto a los reparos sobre el retorno a las clases presenciales, Figueroa apuntó sus dardos contra el Colegio de Profesores, quienes a su parecer «ha sido una piedra del zapato para el país, no para mí. Hay una profunda desconexión entre la directiva del gremio y los docentes». 


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a las condiciones del retorno a clases presenciales en medio de los cuestionamientos del Colegio de Profesores a la medida. Desde el gremio, habían sostenido que no estaban las condiciones para resguardar la salud de los profesores de cara al retorno, lo que fue desestimado completamente por el gobierno.

En conversación con Radio ADN,  Figueroa comentó que la escasez de recursos para mantener las medidas sanitarias que hay en algunos establecimientos «no es la regla general».

«Vamos a encontrar situaciones específicas con algunos colegios, pero hay que apoyarlas y solucionar los problemas rápido. No es la regla general», afirmó.

Por otro lado, el ministro de Educación abordó la problemática de la alta concentración de alumnos por sala en algunos recintos educacionales. «Cuando hablamos de salas con 45 alumnos, eso sí está concentrado en los colegios particulares, no en el mundo municipal, las que han perdido matricular de manera sistemática», expresó.

«El promedio de alumnos en el área urbana del sistema público es de 30 alumnos por sala. Solo un 20% de todos los alumnos de Chile está en sala con más de 40 estudiantes», añadió.

En cuando a las críticas del Colegio de Profesores sobre el retorno a clases presenciales, Figueroa planteó que el gremio ha sido una molestia para el país y no para él.

«El Colegio de Profesores ha sido una piedra del zapato para el país, no para mí. Hay una profunda desconexión entre la directiva del gremio y los docentes», concluyó.

Publicidad

Tendencias