sábado, 28 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:42

PAÍS

Presidente Piñera por segundo aniversario de la llegada del Covid-19 a Chile: "Entregamos lo mejor de nosotros"

por 3 marzo, 2022

Presidente Piñera por segundo aniversario de la llegada del Covid-19 a Chile:
"Entregamos lo mejor de nosotros mismos e hicimos todos los esfuerzos", dijo el Mandatario sobre la labor del gobierno frente a la pandemia. Tras la ceremonia, una mujer le lanzó agua.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves una ceremonia en La Moneda a propósito de los dos años del primer caso Covid-19 en Chile.

"Un día 3 de marzo como hoy, la pandemia del coronavirus golpeó nuestras puertas. La estábamos esperando y nos estábamos preparando, porque sabíamos que a partir de entonces, al igual que en el mundo entero, la sociedad y las familias chilenas iban a tener que enfrentar tiempos muy duros", sostuvo al inicio de su discurso.

También te puede interesar: 

El Mandatario indicó que los efectos de la pandemia han sido "devastadores" y que "cambió profundamente nuestra manera de vivir".

"A día de hoy ya hemos tenido más de tres millones personas contagiadas en nuestro país (...) hemos administrado más de 48 millones de dosis de vacunas (...) 18 millones de personas tienen su vacunación completa y más de 13 millones tienen su dosis de refuerzo", añadió el jefe de Estado.

Asimismo, apuntó que 42 mil chilenos han fallecido a causa del Covid-19. "Esta ha sido la peor pandemia sanitaria en los últimos 100 años", sostuvo.

Sobre la labor del gobierno frente la pandemia, dijo que "entregamos lo mejor de nosotros mismos e hicimos todos los esfuerzos". En esa línea, apuntó que el Ministerio de Salud fue "tomando las decisiones que el país requería",

Además, agradeció a la ciudadanía por mostrar "el carácter férreo de nuestro pueblo, que ha sido forjado en la adversidad y que nunca se ha doblegado".



Mujer le lanzó agua 

Tras la ceremonia, una mujer le lanzó agua al Mandatario. Según quedó registrado en un video, la desconocida corrió hacia el Presidente y arrojó el agua.

Posteriormente, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, indicó que la mujer es nieta de uno de los invitados a la ceremonia. Además, apuntó que el jefe de Estado no se querellará.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV