Publicidad
Fraude en el Ejército: Corte Marcial declaró admisible recurso de amparo interpuesto por el ex comandante en jefe Ricardo Martínez PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fraude en el Ejército: Corte Marcial declaró admisible recurso de amparo interpuesto por el ex comandante en jefe Ricardo Martínez

“El recurso (de amparo) procede en concreto puesto que se ve perturbada y amenazada la libertad personal y seguridad individual de mi representado si se dicta una orden de detención fuera de los presupuestos indicados por la Constitución, en una afectación clara al debido proceso y la igualdad de armas y libertad”, sostuvo el documento declarado admisible interpuesto por la defensa de Martínez, el abogado Juan Carlos Manríquez.


La Corte Marcial declaró, este viernes, admisible el recurso de amparo presentado por la defensa del excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en el cual pedían precaver que se dicte una orden ilegal en su contra. Además, en la audiencia se le pidió un informe a la ministra Romy Rutherford, quien está liderando la investigación del fraude en el Ejército.

Esto sucedió un día después de que el general en retiro no llegó a declarar a la cita a la que había sido convocado en calidad de inculpado; por lo que el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez presentó el recurso ante la Corte Marcial, adelantándose a una posible detención, argumentando que el exoficial ha visto amenazada su “libertad y seguridad”.

“El recurso (de amparo) procede en concreto puesto que se ve perturbada y amenazada la libertad personal y seguridad individual de mi representado si se dicta una orden de detención fuera de los presupuestos indicados por la Constitución, en una afectación clara al debido proceso y la igualdad de armas y libertad”, sostuvo el documento declarado admisible.

“Confiérase traslado de la reposición al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público Militar”, dice la resolución dada a conocer este viernes. Además la defensa de Martínez presentó un recurso de apelación ante el tribunal militar que conduce Rutherford, tras el rechazo de la jueza a acceder a la solicitud de que el exuniformado declarara en su domicilio.

Sumado a eso se interpuso la reposición con apelación en subsidio, es decir que busca que el funcionario que expedió la resolución revoque o modifique su acción judicial, por lo que de manera negativa, si es que lo hace la ministra, va a subir inmediatamente a la Corte Marcial y también una resolución del Tribunal Constitucional.

 

Publicidad

Tendencias