Publicidad
Corte de Apelaciones de Santiago establece terna para el cargo de conservador de hipotecas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Corte de Apelaciones de Santiago establece terna para el cargo de conservador de hipotecas

La terna está conformada por la conservadora de bienes raíces y archivera judicial titular de Talca, Camila Jorquiera Monardez; el notario y conservador de minas titular de Concepción, Carlos Miranda Jiménez y el conservador de bienes raíces y archivero judicial titular de Copiapó, Tomás Jarpa Concha.


El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago definió la terna para el cargo de conservador del registro de hipotecas y gravámenes de la capital. Las propuestas -que surgen tras la muerte extitular del puesto, Juan Edmundo Rojas, fallecido en agosto del 2021- irán a parar al Ministerio de Justicia.

De acuerdo a Radio Bío Bío, la terna está conformada por la conservadora de bienes raíces y archivera judicial titular de Talca, Camila Jorquiera Monardez (21 votos); el notario y conservador de minas titular de Concepción, Carlos Miranda Jiménez (15 votos) y el conservador de bienes raíces y archivero judicial titular de Copiapó, Tomás Jarpa Concha (17 votos).

Según las bases del concurso, si algún postulante o asociación de funcionarios del Poder Judicial “estime que la terna no cumple con las formalidades establecidas o vulnera los derechos establecidos en el Código Orgánico de Tribunales, podrá presentar dentro del plazo de tres días corridos una reclamación ante el órgano que la formó”, recoge el citado medio.

En caso de que se cumpla el plazo de tres días sin ninguna reclamación, quien sea el titular de Justicia estará en condiciones para elegir el próximo conservador del registro de hipotecas y gravámenes de Santiago.

Respecto al puntaje de los postulantes, hay quienes obtuvieron uno mejor que la terna propuesta por el tribunal de alzada.

En concreto, Camila Jorquiera Monardez obtuvo 79,50 de puntaje final -de una escala hasta 90-; Carlos Miranda, 82,30; y Tomás Jarpa Concha, 72,50.

Otros postulantes al concurso, como por ejemplo el conservador de bienes raíces y archivero judicial titular de Arica, Fernando Monterola Salas, tuvo 85,90 puntos. Otro caso es el del conservador de bienes raíces y archivero judicial titular de Puente Alto, Sergio Yáber Lozano, quien quedó con 86,70 de puntaje final.

Publicidad

Tendencias