Publicidad
Imputado por cohecho Pablo Longueira insiste en su idea de «nueva elección de convencionales» y le envía un mensaje a la derecha PAÍS Crédito: Agencia Uno

Imputado por cohecho Pablo Longueira insiste en su idea de «nueva elección de convencionales» y le envía un mensaje a la derecha

El expresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) formalizado en el caso SQM, Pablo Longueira, propuso que, en el caso de que ningún texto constitucional logre los dos tercios, se deberá elegir «una nueva Convención para respetar al 80% de chilenos», insistiendo nuevamente con la idea. Aprovechó también de enviar un mensaje a los partidos de Chile Vamos, llamando a que se comprometan «públicamente con la ciudadanía».


El exsenador de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, insistió, nuevamente, sobre la propuesta de una nueva elección de convencionales para la redacción de la nueva Carta Magna en caso de que ningún texto constitucional logre los dos tercios.

En una carta enviada a El Mercurio y haciendo alusión a lograr «la casa de todos», Longueira llamó a que si no existe un texto para proponer en el plebiscito de salida, el cual está estimado para septiembre de este año, hay que elegir una nueva Convenció que redacte otro texto constitucional, aprovechando de enviar un mensaje a los partido de Chile Vamos.

«Si desde ya los partidos de Chile Vamos que suscribieron el acuerdo ‘Por la Paz y una Nueva Constitución’ el 15 de noviembre se comprometen públicamente con la ciudadanía a que, si ningún texto logra los dos tercios, es decir, no hay texto para proponer en el plebiscito de salida, se elegirá una nueva Convención para respetar al 80% de chilenos que votó por consensuar y legitimar una Constitución que fuese ‘la casa de todos’, aseveró.

En la misma línea, Longueira criticó a la Convención Constitucional, afirmando que «hay demócratas que no comparten las ideas de la derecha».

“Obviamente que en la actual Convención Constitucional hay demócratas que no comparten las ideas de la derecha y que no estarán dispuestos a avalar cualquier texto constitucional. Es por ello que se debe ser muy claro desde ya con la ciudadanía y con ellos que se respetará la voluntad popular manifestada en el plebiscito de entrada”, concluyó.

Publicidad

Tendencias