Publicidad
Senadora electa Fabiola Campillai por juicio oral contra ex Carabinero: «Se inicia el camino hacia a la justicia que tanto anhelo» PAÍS Captura de pantalla

Senadora electa Fabiola Campillai por juicio oral contra ex Carabinero: «Se inicia el camino hacia a la justicia que tanto anhelo»

Este lunes se dio inicio a la audiencia de preparación de juicio oral contra el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, formalizado por apremios ilegítimos contra Fabiola Campillai, con resultado de lesiones graves y gravísimas, en grado consumado y en calidad de autor. Previo a esto, la parlamentaria electa se refirió el día de ayer a la mencionada audiencia, esperando que «la justicia esté a la altura, condenando en su pena máxima» al ex uniformado y deseando que la «fecha de juicio sea lo más pronto posible».


En el marco de la audiencia que se hizo esta mañana y que tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, la senadora electa Fabiola Campillai, se refirió el día de ayer a la mencionada audiencia de preparación de juicio oral contra el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, formalizado por apremios ilegítimos contra la parlamentaria, con resultado de lesiones graves y gravísimas, en grado consumado y en calidad de autor.

«Se inicia el camino hacia a la justicia que tanto anhelo», inició Campillai en un video. Esto, debido a que la futura senadora fue víctima de los balines perpetrados por funcionario policial que le dejó daño irreversible en sus globos oculares.

«Espero que la justicia esté a la altura, condenando en su pena máxima de 15 años al Carabinero Patricio Maturana. Deseo que esta fecha de juicio sea lo más pronto posible», señaló.

Convocada por la jueza titular Magdalena Casanova, la audiencia comenzó a las 9.00 horas de forma virtual y privada para las partes intervinientes y se estima que la cita pueda extenderse por incluso más de una jornada, puesto que solo la Fiscalía presentará más de 70 testigos y 117 pruebas a la magistrada, con el propósito de comprobar la culpabilidad del imputado.

Junto a la defensa privada de la senadora, liderada por la abogada Alejandra Arriaza, y de la fiscal Paola Zárate, se suman como querellantes contra el ex carabinero: el Consejo de Defensa del Estado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la municipalidad de San Bernardo, y la Agrupación de Derechos Humanos Víctimas Palacio de La Moneda.

Cuña de Fabiola Campillai:

Publicidad

Tendencias