Publicidad
Isabel Allende será parte de la delegación de Estados Unidos para ceremonia del traspaso de mando a Gabriel Boric PAÍS Crédito: Diariolasamericas.com

Isabel Allende será parte de la delegación de Estados Unidos para ceremonia del traspaso de mando a Gabriel Boric

La escritora chilena con nacionalidad estadounidense y ganadora del Premio Nacional de Literatura en 2010, Isabel Allende, integrará la delegación nombrada por Estados Unidos, precisamente por su presidente Joe Biden, para asistir a la ceremonia del cambio de mando, junto con otros miembros norteamericanos. Esta comitiva estará liderada por la directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), Isabella Casillas Guzmán, la única mujer latina en el gabinete de Biden.


Oficialmente, Gabriel Boric asumirá como presidente de la República este 11 de marzo en una ceremonia que se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso, en donde se le hará el traspaso de mando.  Entre los invitados al evento se encuentran personas del círculo cercano de Boric, artistas y autoridades nacionales e internacionales.

En el caso de Estados Unidos, el presidente Joe Biden nombró a una delegación especial dada a conocer a través de un comunicado, en el cual la Casa Blanca informó que la comitiva que asistirá estará liderada por la directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), Isabella Casillas Guzmán, la única mujer latina en el gabinete de Biden.

Además, esta delegación estará integrada por: Richard Glenn, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU en Santiago, Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y la escritora chilena con nacionalidad estadounidense y ganadora del Premio Nacional de Literatura 2010 Isabel Allende; según consignó CNN Chile.

El Congreso reveló que a parte de EE.UU., entre los invitados se encuentran delegaciones y representantes de los gobiernos de Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, México, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Países Bajos y una delegación de España, encabezada por el Rey Felipe VI.

En ese sentido, los organizadores de la ceremonia informaron la llegada de las siguientes autoridades para este miércoles 9 de marzo: el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, que llegó a las 17:00 horas, el vicepresidente de Brasil Hamilton Mourâo a las 18:10 horas y el presidente de República Dominicana, Luis Abinader a las 19:40 horas

Publicidad

Tendencias