Publicidad
Querella contra futuro ministro de Agricultura: Valenzuela pide disculpas por increpar a trabajador y dice que se defenderá en tribunales «como cualquier ciudadano» PAÍS

Querella contra futuro ministro de Agricultura: Valenzuela pide disculpas por increpar a trabajador y dice que se defenderá en tribunales «como cualquier ciudadano»

En un comunicado emitido este jueves, Valenzuela pidió «disculpas por la forma injusta en la que traté al chofer de la empresa Tralcán que solo estaba haciendo su trabajo”.


El futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela (FRVS), se refirió a la querella en su contra por el delito de violación de morada y pidió disculpas a un trabajador de Agrícola Tralcán SpA, a quién increpó.

Valenzuela tendrá que comparecer el 22 de marzo ante el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo por una querella presentada por el empresario Nicolás del Río Silva en julio del 2020. De acuerdo a la acción judicial, el 19 de junio de ese mismo año, Valenzuela ingresó de forma irregular a un terreno de Agrícola Tralcán, en la comuna de Las Cabras, donde la firma tiene una plantación de paltas.

También te puede interesar: 

En el lugar se produjo un altercado con el cuidador del predio. El trabajador le pidió explicaciones por su presencia. Valenzuela respondió con amenazas: «¡soy exalcalde de Rancagua… te voy a meter preso, hue… Y toda tu familia se va a ir a la conch…».

En un comunicado emitido este jueves, Valenzuela pidió «disculpas por la forma injusta en la que traté al chofer de la empresa Tralcán que solo estaba haciendo su trabajo”.

Sobre el hecho, sostuvo que llegó a «ese lugar como integrante de la agrupación Bosques para Cachapoal, por una grave denuncia respecto a que la empresa Tralcán había destruido 40 hectáreas de bosque nativo centenario para plantar un monocultivo de paltos, lo que significaba un grave atentado a la biodiversidad de nuestro país, en medio de la crisis hídrica que se mantiene hasta hoy”.

“La indignación e impotencia que nos llevó a luchar contra estas prácticas depredadoras en ningún caso justifica la manera en que traté a este trabajador, por lo que quiero reiterar públicamente mis sinceras disculpas”.

Asimismo, desmintió «el resto de acusaciones que han circulado en torno a esta situación, incluyendo una supuesta ingesta de alcohol por mi parte (como había señalado el querellante). Me defenderé en tribunales como cualquier ciudadano, demostrando mi absoluta inocencia».

Publicidad

Tendencias