Publicidad
Alberto Fernández celebró llegada del Presidente Gabriel Boric: «Vamos a poder hacer muchas cosas juntos» PAÍS crédito: Agencia Uno

Alberto Fernández celebró llegada del Presidente Gabriel Boric: «Vamos a poder hacer muchas cosas juntos»

Posterior al cambio de mando, esta misma tarde a petición del Presidente Gabriel Boric, el mandatario argentino Alberto Fernández dará un discurso en el Palacio de Cerro Castillo, en representación de las autoridades internacionales que asistieron a la investidura; ante lo que Fernández afirmó sentir un gran honor de hacerlo. «A mí me honra, los agradezco, lo valoro y estoy seguro que con el Presidente Boric vamos a poder hacer muchas cosas juntos».


En el evento de hoy por el cambio de mando, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue invitado a dar un discurso durante esta tarde en Cerro Castillo a petición del recién asumido como mandatario, Gabriel Boric; oportunidad que Fernández catalogó como «un honor inmenso».

Respecto a su figura, el jefe de Estado argentino declaró en Cooperativa, que con nuestro nuevo presidente, «siento que tenemos una afinidad muy grande sobre la mirada del presente y los desafíos de futuro, por lo que creo que todo va a ser muy fácil», sostuvo.

Aunque tampoco, dijo, «quiero ser ingrato con el Presidente Piñera, porque la verdad que el tiempo que me tocó ser Presidente de Argentina y él de Chile, siempre vi su predisposición para tratar de que argentinos y chilenos podamos trabajar juntos».

En relación a la consulta sobre su percepción de Chile en la actualidad, afirmó que le tiene «mucho cariño», recalcando que el país ha pasado por momentos difíciles de «mucha convulsión, de muchos reclamos, de mucha reacción social» y que los chilenos tienen que estar muy orgullosos de lo que lograron hoy, «que pudieron resolver toda esa crisis respetando la institucionalidad, ese es un gran éxito de los chilenos y yo lo valoró muchísimo».

Respondiendo a la consulta sobre la controversia entre Argentina y Chile por los límites de la plataforma continental donde se unen ambos países, señaló que se «deben resolver estos problemas, dialogando. buscando acuerdos, consensos, escuchándonos».

«América Latina tiene un privilegio que hace muchos años fueron dejando de lado los potenciales conflictos entre los países. Es una tierra de paz y tenemos que cuidar mucho esa paz, así que cualquier diferencia se puede hablar entre gente que razona y gente de bien», complementó.

Finalmente, se le consultó respecto a la petición de Boric para que hable en Cerro Castillo, y el Mandatario argentino manifestó que siente un «honor inmenso para mí» que el presidente haya pensado en él como «la voz que de algún modo representa a los mandatarios que venimos».

«A mí me honra, los agradezco, lo valoro y estoy seguro que con el Presidente Boric vamos a poder hacer muchas cosas juntos».

Publicidad

Tendencias