Publicidad
Chahuán convoca reunión extraordinaria en RN tras desencuentro con UDI y Evópoli por presidencia del Senado PAÍS Crédito: Agencia Uno

Chahuán convoca reunión extraordinaria en RN tras desencuentro con UDI y Evópoli por presidencia del Senado

La UDI y Evópoli respaldaron al PS Álvaro Elizalde para presidir el Senado. «Acá había que privilegiar la unidad de Chile Vamos y entender que RN es el partido más grande de Chile en términos electorales, pero la UDI y Evópoli dieron un paso en falso», indicó el presidente de RN, Francisco Chahuán.


El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, convocó a una mesa extraordinaria en el partido, luego de un desencuentro con la UDI y Evópoli para la elección de la presidencia del Senado, la que obtuvo el PS Álvaro Elizalde. Chahuán sostuvo que ambas colectividades «llegaron a un acuerdo con el actual oficialismo a espaldas» de RN.

Elizalde obtuvo 35 votos a favor (con respaldo UDI y Evópoli), Chahuán 13, mientras que el senador Karim Bianchi tuvo uno. En tanto, la senadora Fabiola Campillai fue la única en abstenerse. Criticó la “negociación” para elegir la mesa directiva del Senado.

También te puede interesar: 

«Respeto a nuestra relación con Chile Vamos, hoy día se han visto duramente afectadas las confianzas, debido fundamentalmente a que se iba a negociar entre ambos bloques para lograr representar las ideas del sector y Renovación Nacional no renuncia a sus sueños, a sus liderazgos y conducción», indicó el presidente RN.

«Yo creo que la UDI y Evópoli llegaron a un acuerdo con el actual oficialismo a espaldas de Renovación Nacional, que es el partido más grande de Chile, por supuesto que es una señal compleja», agregó el senador.

A raíz de la presidencia del Senado, Chahuán comentó que RN entrará en una etapa de reflexión sobre el futuro de la coalición. Por ello, convocó para este viernes, de manera extraordinaria, a la mesa directiva y la comisión política para analizar las posiciones que se tomarán en el futuro.

«Uno de los temas que queríamos era que se garantizara que RN iba a liderar la testera el segundo año y eso finalmente no ocurrió, porque la UDI y Evópoli ahora señalan que están en igualdad de condiciones y pretenden» presidir «con el senador Coloma el próximo año, lo cual no es aceptable para Renovación Nacional».

«Acá había que privilegiar la unidad de Chile Vamos y entender que RN es el partido más grande de Chile en términos electorales, pero la UDI y Evópoli dieron un paso en falso», puntualizó Chahuán.

Publicidad

Tendencias