Publicidad
El PPD Raúl Soto asumirá presidencia de la Cámara de Diputados PAÍS Crédito: Agencia UNO

El PPD Raúl Soto asumirá presidencia de la Cámara de Diputados

En octubre será sucedido por Karol Cariola, del Partido Comunista. En total los cuatro años fueron divididos en seis periodos. Posteriormente habrá presidencias de la DC, el PDG, el Frente Amplio y el Partido Liberal. Fue tras un acuerdo de once partidos e independientes.


El diputado Raúl Soto presidirá la Cámara de Diputados del 11 de marzo a 21 de octubre de 2022, tras un acuerdo de once partidos e independientes.

Soto (Rengo, 1987), diputado desde 2018 por la Región de O’Higgins, con pasado en la DC, será reemplazado posteriormente por la ex dirigenta estudiantil y matrona comunista Karol Cariola (22 de octubre 2022 al 30 de junio 2023).

Las cuatro presidencias restantes se repartirán entre Miguel Ángel Calisto (DC), Yovana Ahumada (PDG), el Frente Amplio y Vlado Mirosevic (PL). Asimismo, las primeras y segundas vicepresidencias fueron asignadas al PR, FA, PS, PC, DC y PPD.

“Hemos logrado alcanzar un acuerdo inédito con una amplia diversidad con las fuerzas políticas que tienen una representación parlamentaria. Desde el FA estamos seguros de que la voluntad de diálogo y la colaboración primarán”, indicó Catalina Pérez de RD y que encabezó las negociaciones, informó radio Biobio.

Todo esto fue fruto de un acuerdo del PS, PPD, PC, Partido Ecologista Verde, la DC, el Partido Radical, el FA, el Frente Regionalista Verde Social, el PDG, el Partido Humanista e independientes.

En la ocasión, además se decidieron las presidencias de las 27 comisiones de la Cámara Baja. El primer año, serán presididos por el PC (7), PS (6), DC (3), PDG (3), PPD (2), PR (2), FA (2), PH-PEV (1) y el PL (1).

Publicidad

Tendencias