Publicidad
Ministro Marcel y aumento del sueldo mínimo en $500 mil: está «planteado hacia el final de esta administración» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Marcel y aumento del sueldo mínimo en $500 mil: está «planteado hacia el final de esta administración»

El titular de Hacienda, Mario Marcel, tuvo palabras respecto de lo que serán los principales proyectos económicos de la cartera. El expresidente de Banco Central se refirió a la medida que busca establecer el aumento del sueldo mínimo en 500 mil pesos, adelantando que está pensado para fines del Gobierno de Gabriel Boric, «Es muy importante para un Gobierno que promueve reformas que el país necesita, que esas reformas sean viables y sustentables en el tiempo», adelantó. 


Una vez terminada la ceremonia de traspaso de mando, en donde Gabriel Boric asumió oficialmente como Presidente de Chile, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a los principales proyectos en materia económica de la cartera, dentro de los cuales se encuentra una reforma tributaria y un plan de recuperación inclusivo del empleo con foco en las mujeres.

Uno de estos proyectos que genera expectativa en la población, tiene relación con la medida que busca aumentar el sueldo mínimo a $500 mil, en donde Marcel aseguró que para lograr la medida, es necesario que el Gobierno promueva reformas que puedan mantenerse a lo largo del tiempo.

«Es muy importante para un Gobierno que promueve reformas que el país necesita, que esas reformas sean viables y sustentables en el tiempo», aseveró.

Por otro lado, Marcel afirmó que el proyecto está pensado para finales del mandato del Presidente Gabriel Boric.

«Están planteados hacía  el final de esta administración», manifestó. De todas formas, no desestimó que se comience a trabajar desde ya. «Debería haber un impulso importante en el comienzo», añadió.

Hace algunos días, en entrevista con El País, Marcel señaló que el programa de la cartera incluye «reformas muy importantes que van en el sentido del desarrollo de un Estado de bienestar, con derechos universales».

Publicidad

Tendencias