Publicidad
Presidente Boric y firma en acuerdo del 15-N: «Para lograr transformaciones, se requiere sentarnos en la mesa con quienes piensan distinto» PAÍS Crédito: Agencia U

Presidente Boric y firma en acuerdo del 15-N: «Para lograr transformaciones, se requiere sentarnos en la mesa con quienes piensan distinto»

«Esto fue posible gracias a la movilización del pueblo de Chile. Acá durante mucho tiempo se había intentado cambiar la Constitución (…) producto de las trampas que tenía la misma Constitución, eso fue imposible», sostuvo el Presidente Gabriel Boric.


El Presidente Gabriel Boric abordó este lunes su firma en el Acuerdo Por la Paz Social y la Nueva Constitución, el 15 de noviembre del 2019. El Mandatario signó el documento por su persona, sin la venia de su partido Convergencia Social, lo que generó críticas al interior de esa colectividad.

El jefe de Estado manifestó que «esto fue posible gracias a la movilización del pueblo de Chile. Acá durante mucho tiempo se había intentado cambiar la Constitución (…) producto de las trampas que tenía la misma Constitución, eso fue imposible».

También te puede interesar: 

«En ese momento tenía la convicción que para poder lograr hacer transformaciones, se requiere sentarnos en la mesa con quienes piensan distinto a nosotros, que es una convicción que mantengo profundamente».

«Sabía que era un momento tenso y sabía que era un riesgo, y hoy día, en cierta medida, el hecho de que esté sentado acá, tiene que ver con ese momento, pero no quiero desconocer el rol que jugaron muchas otras personas».

Boric destacó los casos de las expresidentas de Comunes y Revolución Democrática, Javiera Toro y Catalina Pérez, o la diputada Paulina Núñez (RN).

También habló sobre el exsenador Andrés Allamand. «Hay que estar en la vereda contraria de Allamand, porque tiende a no achuntarle. Estaba muy en contra, y no quería que la derecha firmara».

Publicidad

Tendencias