Publicidad
Senador Walker por polémica de Felipe Berríos: «Tenemos un Gobierno que de alguna manera fue probado por las redes sociales» PAÍS crédito: Agencia Uno

Senador Walker por polémica de Felipe Berríos: «Tenemos un Gobierno que de alguna manera fue probado por las redes sociales»

El senador DC Matías Walker, luego de los rumores de que se iba a incluir a un clérigo a un Estado laico y la polémica que revivió las denuncias de Ezzati, acusó que la administración de Gabriel Boric «es un Gobierno que va midiendo el termómetro de las redes sociales todo el tiempo» y que «pudieron más las funas» al respecto, lo cual generó la desvinculación de Felipe Berríos como coordinador nacional de campamentos.


El senador por la Democracia Cristiana, Matías Walker se refirió este martes a la polémica que causó la fallida participación del sacerdote Felipe Berríos en un consejo asesor de campamentos del Ministerio de Vivienda, acusando que «se manejó muy mal la situación» y que el Gobierno de Gabriel Boric «va midiendo el termómetro de las redes sociales todo el tiempo».

Según consignó Emol, en conversaciones con dicho medio, Walker planteó que respecto a la presupuestada asesoría de Berríos «muchos nos alegramos, porque entendíamos que no fue invitado en su condición de sacerdote, de Jesuita, sino por su tremenda capacidad de gestión que ha tenido durante décadas en Chile para ayudar».

Añadió que «lamentablemente tenemos un Gobierno que de alguna manera fue probado por las redes sociales, se generaron todo tipo de funas, una cultura de cancelación y de fake news en que muchas veces se mezclan cosas tan distintas».

Y es que surgieron críticas debido a que se asumió que el clérigo sería parte del Gobierno, teniendo un cargo como coordinador nacional de campamentos, siendo Chile un Estado laico. Ante lo que el mismo presidente Boric, aclaró que «Felipe Berríos no es parte del Gobierno y lo que señaló el ministro (de Vivienda, Carlos) Montes es que él lo había convocado para un consejo asesor en materia de campamentos». Dicha invitación fue declinada por el jesuita quien prefirió seguir con su trabajo en La Chimba.

De este modo, el senador separó al sacerdote de las polémicas que le salpicaron por el exarzobispo Ezzati asistiendo al evento que hizo la Iglesia Católica para el nuevo mandatario.

Sobre el tema, Walker indicó que «Felipe Berríos fue el primero, junto a otros sacerdotes en enfrentarse a las jerarquía de la Iglesia representada por Errázuriz, Ezzatti y otros para que no existiera impunidad, y enfrentar el encubrimiento en materia de abusos sexuales».

«Me pareció muy injusto y tuvo poco carácter de parte del Presidente Boric en sostener una decisión que se había tomado con pleno conocimiento de causa de quién es Felipe Berríos», sostuvo, agregando que «pudieron más las funas en redes sociales».

Es por esta razón que el senador DC acusó que «es un Gobierno que va midiendo el termómetro de las redes sociales todo el tiempo, particularmente Twitter, es una red social donde efectivamente se genera mucha opinión pública, pero Twitter no es Chile y representa a una élite».

«Yo siento que hay un pueblo Católico progresista que admira a Felipe Berríos que hoy se siente muy desilusionado del Presidente Boric, porque siente que la figura del padre Felipe Berríos fue manoseado de alguna manera su nombre, su prestigio en forma absolutamente gratuita cuando él lo único que quería era aportar su experiencia», complementó.

Publicidad

Tendencias