Publicidad
Subsecretario Monsalve encabezará comité policial en La Moneda tras incidente de ministra Izkia Siches PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Monsalve encabezará comité policial en La Moneda tras incidente de ministra Izkia Siches

Durante este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, liderará un comité policial extraordinario en el Palacio de La Moneda. Esto, tras el incidente vivido por la ministra de Interior, Izkia Siches durante su visita a la región de La Araucanía, en donde una serie de desconocidos efectuaron disparos al aire en las cercanías de la comitiva. En la reunión participará el general director de Carabineros, Ricardo Yañez, el prefecto general de la PDI, Lautaro Arias, subdirector de investigación policial y criminalística, Carolina Garrido, jefa de la división de seguridad pública, Enrique Inostrosa, jefe de la división de gobierno anterior y una serie de autoridades policiales. La reunión se llevará a cabo en modalidad mixta, con participación presencial y telemática. 


Durante la mañana de este miércoles, se llevará a cabo un comité policial extraordinario en el Palacio de La Moneda. Esto, tras los incidentes vividos por la ministra del Interior, Izkia Siches, durante su visita a la región de La Araucanía, en donde se escucharon una serie de disparos efectuados al aire en las cercanías de la comitiva encabezada por la ministra.

La instancia será liderada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y participará el general director de Carabineros, Ricardo Yañez; el prefecto general de la PDI, Lautaro Arias, subdirector de investigación policial y criminalística; el prefecto Claudio González, jefe inspectoría general; José Ortiz, prefecto general subdirector de inteligencia, crimen organizado y seguridad migratoria, entre otras autoridades policiales.

Además, estará presente Carolina Garrido, jefa de la división de seguridad pública y Enrique Inostroza, jefe de la división de gobierno anterior. En la instancia no estará presente el Presidente Gabriel Boric, ya que se trata de una reunión de coordinación entre la cartera de Interior e integrantes de las policías nacionales.

El encuentro está programado entre las 07:30 y las 08:00 horas de este miércoles, con la finalidad de abordar los hechos de violencia que se registran en la zona sur del país.

Publicidad

Tendencias