Publicidad
Tricel acepta renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tricel acepta renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional

El Tribunal Calificador de Elecciones acogió la renuncia del ahora exconvencional, Rodrigo Rojas Vade, al órgano redactor. Esto, luego de que el pasado 11 de marzo, el Diario Oficial publicó la ley que permite la dimisión de convencionales en circunstancias especiales.  «Se declara que se acepta la renuncia del señor Rodrigo Ernesto Rojas Vade al cargo de Convencional Constituyente por el Distrito 13, por la causal contemplada en el artículo 134 inciso segundo de la Constitución Política de la República, esto es, haber incurrido en hechos graves que afectan severamente su desempeño como Convencional Constituyente», señala el documento. 


El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), acogió la renuncia presentada por el ahora exconvencional, Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional. Esto, luego de que vade formalizara su intención de abandonar su cargo el pasado 11 de marzo, momento en que el Diario Oficial publicó la ley que permite la dimisión de convencionales en circunstancias especiales.

El exLista del Pueblo, había abandonado sus funciones en el órgano redactor desde septiembre de 2021, en donde La Tercera consignó que Vade no padecía de cáncer, enfermedad que el exconvencional aseguraba tener y que utilizó como campaña para ser electo en el cargo de la Convención.

Según consigna la sentencia del Tricel, se aceptó la renuncia de Rojas Vade tras «haber incurrido en hechos graves que afectan severamente su desempeño como Convencional Constituyente».

«Se declara que se acepta la renuncia del señor Rodrigo Ernesto Rojas Vade al cargo de Convencional Constituyente por el Distrito 13, por la causal contemplada en el artículo 134 inciso segundo de la Constitución Política de la República, esto es, haber incurrido en hechos graves que afectan severamente su desempeño como Convencional Constituyente», concluye la sentencia.

Publicidad

Tendencias