Publicidad
Estudiantes se manifiestan en la Alameda por casos de abuso y acoso sexual: van camino al Mineduc PAÍS crédito: Agencia Uno

Estudiantes se manifiestan en la Alameda por casos de abuso y acoso sexual: van camino al Mineduc

Las escolares pretenden entregar un petitorio al Ministerio de Educación que habla sobre las medidas que ellas piden para abordar este tipo de situaciones en los establecimientos.


Tras una semana de nuevas denuncias de acoso y abuso sexual en liceos y colegios de Santiago y Providencia, estudiantes se han vuelto a reunir en la plaza Baquedano para marchar hacia el Ministerio de Educación.

Estas denuncias se dieron a conocer cuando un grupo de adolescentes varones del Liceo Lastarria, comenzó a difundir fotografías íntimas de chicas menores de edad en un grupo de WhatsApp que pretendía imitar -y se denominaba- «La Manada», caso que salió a la luz pública luego de que las estudiantes de dicho colegio protestaran dentro de las instalaciones, lo cual se hizo eco en otras escuelas, por lo que se convocó a una marcha masiva.

Las jóvenes fijaron el punto de encuentro en el epicentro de manifestaciones de Santiago con la intención de llegar al Ministerio de Educación ubicado en la Alameda a metros del palacio de La Moneda. Mientras que otro grupo se reuniría en otro punto en Los Héroes.

Para el Mineduc, las escolares pretenden entregar un petitorio que habla sobre las medidas que ellas piden para abordar este tipo de situaciones en los establecimientos.

Las denuncias causaron revuelo al saberse que hace más de un año se interpuso un proyecto para incluir una perspectiva de género en la educación chilena, sin embargo, pese a su aprobación, desde las autoridades ministeriales, no han existido materialización de medidas para contrarrestar los sesgos de géneros en las aulas. Así mismo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en la jornada de hoy declaró al matinal de Canal 13 tener la convicción de que la administración y autoridades de colegios deben estar al tanto de estas situaciones y que no han tomado medidas al respecto.

Publicidad

Tendencias