Publicidad
Tribunal Supremo de la DC proclamará a Felipe Delpin como nuevo presidente del partido tras elecciones PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tribunal Supremo de la DC proclamará a Felipe Delpin como nuevo presidente del partido tras elecciones

El Tribunal Supremo rechazó dos impugnaciones presentadas a las elecciones, realizadas el domingo pasado y en la que el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, tuvo la mayor cantidad de preferencias con un 51,3% de los votos, mientras que Pérez obtuvo un 48,7%: unos 300 sufragios de diferencia. 


El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) proclamará al alcalde de La Granja, Felipe Delpin, como nuevo presidente de la colectividad tras las elecciones del domingo pasado, y luego de rechazar una impugnación presentada por la lista contraria, liderada por la diputada Joanna Pérez.

En la elección, en la que participaron más de 12 mil militantes, Delpin tuvo la mayor cantidad de preferencias con un 51,3% de los votos, mientras que Pérez obtuvo un 48,7%: unos 300 sufragios de diferencia.

También te puede interesar: 

La lista encabezada por la legisladora presentó una impugnación, acusando casos de fraude electoral y funcionamiento irregular de mesas dura. De acuerdo al escrito ingresado, apuntaron posibles suplantaciones de identidad en las votaciones de militantes que no fueron a votar. Denunciaron que sí aparecían en los registros como participantes en comunas como Vallenar, Freirina, Huasco y Yungay.

El Tribunal Supremo de la colectividad desechó esta y otra impugnación, informaron en un comunicado.

«Se revisó cada una de ellas, cada uno de los detalles de las reclamaciones que existían y en definitiva hemos concluido que existen dos temas: uno las alegaciones que podrían incidir en el resultado electoral y dos las denuncias que se refieren a temas estrictamente disciplinarios”, señalaron.

“En las reclamaciones no encontramos elementos que puedan afectar el resultado electoral- como establece la norma- y en cuento a otras alegaciones no puede declararse la nulidad , ni disponerse nuevas elecciones, porque son casos que tienen que ver con denuncias disciplinarias», añadieron.

Con esos argumentos, el Tribunal Supremo resolvió «que debe ser proclamado Felipe Delpin, porque no se alteraron los resultados que se dieron a conocer el día domingo, sin perjuicio de eso el Tribunal Supremo abrirá causas disciplinarias en casi todas las denuncias que se hicieron en estas materias”.

El falle, que se encuentra en redacción, será dado a conocer el próximo lunes.

Publicidad

Tendencias