Publicidad
Confirman la detención de involucrado en el robo de 50 armas desde un recinto militar PAÍS Créditos: Agencia Uno

Confirman la detención de involucrado en el robo de 50 armas desde un recinto militar

Fue precisamente el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército, quien indicó que se trataría de un «empleado civil». El sospechoso fue retenido y entregado a Carabineros y Fiscalía para su posterior declaración. «Habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos», señaló la institución castrense.


El Ejército de Chile confirmó la detención de un individuo involucrado en el robo de armas desde un recinto militar durante esta mañana.

Fue precisamente el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército, quien indicó que se trataría de un «empleado civil». El sospechoso fue retenido y entregado a Carabineros y Fiscalía para su posterior declaración.

«Habría facilitado la sustracción y entrega de las armas a una organización delictual, siendo ello detectado por personal de guardia, quienes activaron los protocolos dispuestos», señaló la institución castrense.

También te puede interesar:

«Los hechos fueron inmediatamente denunciados a los tribunales de justicia, tanto en el Ministerio Público, con el propósito que se determine las responsabilidades de personal civil en este grave ilícito, como también en la Fiscalía Militar a fin de establecer la posible participación de personal institucional», añadieron.

Además, comunicaron que se realizaran el respectivo sumario para determinar las «circunstancias y responsabilidades administrativas que de este hecho se deriven».

Armas sustraídas

Al informar sobre el tipo de armas que fueron sustraídas desde el recinto militar, el Instituto aseguró que «fueron armas de puño (pistolas) y otros accesorios de internación particular, y que se encontraban almacenadas para su respectiva certificación».

Según el mayor de Carabineros, Gorka Verde, los participantes en el hecho no alcanzaron a ingresar al lugar.

Al ser consultado sobre si la cantidad de armas sustraídas fueron 50, el mayor de Carabineros expresó que «no se tiene la cantidad exacta, solamente de una cantidad de dos a tres vehículos. Se están revisando las cámaras para poder determinar la cantidad exacta y grado de participación de cada una de las personas».

Asimismo, agregó que son armas tipo pistolas, las que no son de carácter fiscal.

«Es armamento el cual se entrega a las armerías, que es donde se realiza el banco de pruebas. No hubo ningún tipo de fuerza, violencia, no hay personas lesionadas ni se utilizó la intimidación para cometer el hecho», cerró.

Publicidad

Tendencias