martes, 24 de mayo de 2022 Actualizado a las 11:54

PAÍS

Ministro Grau anticipa que presentará una nueva ley de pesca: "Va a reemplazar a la anterior porque esa tiene problemas"

por 21 marzo, 2022

Ministro Grau anticipa que presentará una nueva ley de pesca:

Crédito: Agencia Uno

El ministro de Economía, Nicolás Grau, señaló la intención que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, para presentar una nueva Ley de Pesca que llegue en reemplazo a la existente. "Nosotros vamos a presentar una nueva ley de pesca que va a reemplazar la anterior porque esa ley actual tiene problemas", señaló. "Hay juicios zanjados al respecto, no es una opinión de mi parte, sino que el sistema judicial chileno definió que en algunos casos hubo graves actos de corrupción. Así que es un hecho de la causa", añadió. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Nicolás Grau anticipó que el Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, presentará una nueva Ley de Pesca en reemplazo de la existente, la cual no ha estado libre de polémicas tras el cohechos y corrupciones que se efectuaron para la dictación de dicha Ley.

En conversación con TVN, Grau anticipó que presentarán un nueva ley, ya que la actual trae consigo el haber sido dictada de forma corrupta.

"Nosotros vamos a presentar una nueva ley de pesca que va a reemplazar la anterior porque esa ley actual tiene problemas. Hay juicios zanjados al respecto, no es una opinión de mi parte sino que el sistema judicial chileno definió que en algunos casos hubo graves actos de corrupción. Así que ese es un hecho de la causa", señaló.

En la misma línea, y fundamentando la decisión, Grau comentó que lo que buscan que las instituciones logren recuperar su legitimidad, de forma que la ciudadanía vuelva a confiar en ellas.

"Creo que es muy importante en estos cuatro años que vienen recuperar la legitimidad de las instituciones y que tengamos leyes en que la ciudadanía pueda confiar de que se hicieron de buena manera y no sobre representando intereses por actos de corrupción", concluyó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV