Publicidad
Sergio Micco por toma de sede del INDH: «Ahora es la Delegación Presidencial a la que le corresponde ver cuándo y cómo realiza el desalojo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sergio Micco por toma de sede del INDH: «Ahora es la Delegación Presidencial a la que le corresponde ver cuándo y cómo realiza el desalojo»

El INDH había solicitado a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana el desalojo de la sede del organismo ubicada en Providencia, tomada hace más de ocho meses por la ACES y organizaciones sociales. La petición se da luego de que Contraloría emitiera un dictamen en el que fijó un plazo para que el Instituto recupere el recinto.


El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, abordó la toma por parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y otras organizaciones a su sede, que lleva más de ocho y que podría llegar a término tras la solicitud enviada por el organismo a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana para desalojar el recinto ubicado en Providencia.

También te puede interesar: 

«Todo indica que está llegando al fin», señaló Micco en conversación con Radio Duna. Añadió que «por primera vez» la ACES «ha tomado contacto con el Gobierno, al igual que la asociación de funcionarios, para demandar algo que siempre estuvo en manos del Poder Ejecutivo de resolver, que es mejorar una serie de políticas públicas en materia de apoyo a las víctimas de violencia estatal».

El director del INDH también señaló que enviaron la solicitud a la Delegación Presidencial luego de que Contraloría emitiera un dictamen que fijaba un plazo para que el organismo recuperara su sede.

«La Contraloría nos dijo que no bastaba con lo que hice como director, que era denunciar la toma al Ministerio Público», comentó Micco.

«Ahora es la delegación presidencial a la que le corresponde ver cuándo y cómo realiza el desalojo», apuntó, añadiendo que «a nosotros no nos corresponde estar presionando al Gobierno de cuándo y cómo hace el desalojo, ésa es una decisión soberana del Poder Ejecutivo, en este caso de la delegada presidencial».

A su vez, abordó sus autocríticas en el proceso para lidiar con la toma. «En algunos momentos dados yo debía haber sido más públicamente crítico, sin duda alguna, con lo que estaba ocurriendo en la toma; creí demasiado en las posibilidades del diálogo», dijo.

Publicidad

Tendencias