Publicidad
Senado aprueba nueva extensión del Estado de Excepción en provincias del norte: regirá por 15 días más y según el Ejecutivo será la última PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senado aprueba nueva extensión del Estado de Excepción en provincias del norte: regirá por 15 días más y según el Ejecutivo será la última

La solicitud del gobierno para extender el Estado de Excepción en el norte obtuvo 41 votos a favor, uno en contra y una abstención. El rechazo fue de la senadora Fabiola Campillai (ind) y la abstención del legislador Francisco Huenchumilla (DC).


La Sala del Senado aprobó este miércoles la solicitud del gobierno de extender en 15 días el Estado de Excepción en las provincias de Arica, Parinacota (sin contar el radio urbano de la ciudad de Arica), Tamarugal y El Loa (excluyendo el radio urbano de Calama), en el marco de la crisis migratoria en el norte del país.

La solicitud obtuvo 41 votos a favor, uno en contra y una abstención. El rechazo fue de la senadora Fabiola Campillai (ind) y la abstención del legislador Francisco Huenchumilla (DC).

También te puede interesar: 

Como la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó más temprano la medida, con la aprobación del Senado la prórroga se hará efectiva.

El ex-Presidente Sebastián Piñera decretó el 15 de febrero el Estado de Excepción en las cuatro provincias señaladas. A través del mismo mecanismo, se prorrogó por otros 15 días, el 24 de febrero. Posteriormente, el Ejecutivo solicitó la aprobación del Congreso Nacional para una nueva extensión, que rige hasta el 31 de marzo. A la última se añadirá la aprobada este martes por el Congreso.

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, indicó que esta será la última prórroga de la medida solicitada al Congreso.

Publicidad

Tendencias