Publicidad
Sergio Micco y término de toma en sede del INDH: «El instituto retorna a su casa» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sergio Micco y término de toma en sede del INDH: «El instituto retorna a su casa»

La ACES depuso el martes la toma de la sede, que tenía como objetivo impulsar medidas de reparación para víctimas del actuar policial y militar en el estallido social. El director del INDH, Sergio Micco, sostuvo que «el instituto que es de todas y todos los chilenos vuelve a su casa».


El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, abordó el término de la toma de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a la sede del organismo ubicada en Providencia.

La ACES depuso el martes la toma de la sede, que tenía como objetivo impulsar medidas de reparación para víctimas del actuar policial y militar en el estallido social. “Tras la respuesta que nos entrega el gobierno mediante la Subsecretaría de Derechos Humanos decidimos acoger estas garantías y entregar el edificio a los trabajadores del INDH”, señalaron desde la Asamblea.

También te puede interesar: 

Frente al término de la toma, Micco indicó en un video que «un grupo de funcionarios y funcionarias han ingresado a nuestra casa, por fin han podido ingresar, acompañados de un notario que en este momento está verificando el estado de nuestra casa central».

«Se inicia así el proceso de retorno a casa que ha sido diseñado por la Unidad de Administración y Finanzas del instituto, que consiste en recuperar el control pleno del edificio, verificar el estado en el cual se encuentra. En tercer lugar revisar archivos, computadores, y todo aquello que signifique reforzar la seguridad de nuestra información», añadió.

En esa línea, manifestó que el «uso pleno» del recinto se realizará en los próximos días. «El instituto retorna a su casa. El instituto que es de todas y todos los chilenos vuelve a su casa», enfatizó el director del INDH.

Video vía Twitter: @mediabanco

Contraloría emitió en febrero un dictamen en que fijaba un plazo -que concluye mañana- para que la autoridades del INDH recuperaran la sede.

Tras el dictamen de Contraloría, el organismo solicitó la semana pasada a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana el desalojo del recinto, acción que no se produjo debido a la baja de la toma.

Publicidad

Tendencias