Publicidad
Municipalidad de Providencia suspende a funcionario involucrado en muerte de joven que escapaba de un asalto en La Florida PAÍS Crédito: Agencia Uno

Municipalidad de Providencia suspende a funcionario involucrado en muerte de joven que escapaba de un asalto en La Florida

El municipio dijo que se trata de un trabajador de la Central Telefónica de Seguridad Providencia, quien «se encontraba fuera de sus funciones laborales».El sujeto es uno de los cuatro detenidos hasta el momento por la Policía de Investigaciones. Desde la Municipalidad indicaron que «mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público, y hasta tener certeza de los hechos que se investigan, el trabajador estará suspendido de sus funciones». También afirmaron que «dicha persona se encontraba fuera de sus funciones laborales». 


La Municipalidad de Providencia confirmó la suspensión de un funcionario de seguridad de la comuna tras estar involucrado en la muerte de un joven que fue confundido con un delincuente en La Florida.

Te puede interesar también: 

Según lo comunicado por el municipio, uno de los cuatro detenidos hasta el momento por la Policía de Investigaciones corresponde a un trabajador de la Central Telefónica de Seguridad Providencia, quien al momento del crimen «se encontraba fuera de sus funciones laborales».

Desde la Municipalidad aseguraron que mientras se esclarezcan los hechos, el funcionario permanecerá excluido de sus funciones.

«Mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público, y hasta tener certeza de los hechos que se investigan, el trabajador estará suspendido de sus funciones», comentó. Cabe destacar que las personas acusadas serán formalizadas este jueves a las 16:00 horas por el crimen contra Matías Villarino.

El prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que la detención de los cuatro sujetos fue decidida tras obtener antecedentes que acreditaron la participación en los hechos.

«Hasta el momento son cuatro personas, estamos haciendo análisis, los cuales situaron a los aludidos en el sitio del suceso. Hay que esperar los análisis del Servicio Médico Legal, instancia que entregará la autopsia definitiva de la víctima», manifestó.

Todos los detenidos son hombres de entre 21 y 50 años, siendo todos habitantes del sector donde ocurrió el desproporcionado accionar que resultó con el homicidio del joven de 22 años.

Publicidad

Tendencias