Publicidad
Subsecretario Monsalve visitará zona sur previo al término del Estado de Excepción PAÍS Crédito: Agencia Uno

Subsecretario Monsalve visitará zona sur previo al término del Estado de Excepción

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostendrá reuniones en la región de La Araucanía y Biobío. La visita se enmarca previo a que este sábado termine la medida constitucional que rige en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín en La Araucanía que se encontraba vigente desde mediados del octubre del año pasado y que el Presidente Gabriel Boric determinó no renovar. La agenda de Monsalve comenzará este viernes en un encuentro con el gobernador regional, Luciano Rivas, mientras que el sábado se reunirá con jefes de las policías, fiscales, empresarios y alcaldes de la provincia de Malleco. La visita se extenderá hasta el lunes, momento donde el subsecretario se juntará con el gobernador Rodrigo Díaz, jefes de policías, alcaldes de Arauco, representantes de comunidades de Huentelolen y con víctimas de la violencia rural. 


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará a las regiones de La Araucanía y Biobío para continuar con la agenda que tiene el Gobierno en la zona. La visita en enmarca previo a que el sábado termine el Estado de Excepción que rige en las provincias de Arauco, Malleco y Cautín. La medida estaba vigente desde mediados de octubre del año pasado, y el Presidente Gabriel Boric decidió no renovar.

Este es el segundo viaje de autoridades de Gobierno a la zona, luego del accidentado viaje de la ministra del Interior, Izkia Siches, a la fallida visita a la comunidad autónoma de Temucuicui, en Ercilla.

La agenda del subsecretario comenzará este viernes, donde sostendrá un encuentro con el gobernador regional, Luciano Rivas, quien le ha solicitado en diversas ocasiones mantener el Estado de Excepción. Luego, se reunirá con alcaldes de la provincia de Cautín y un consejo de Lonkos en Temuco.

El día sábado, Monsalve se juntará con jefes de policías, fiscales, empresarios y alcaldes de la provincia de Malleco. Asimismo, visitará el proyecto de estadio intercultural impulsada por comunidades de la zona. El lunes, viajará a la región del Biobío para encontrarse con el gobernador Rodrigo Díaz. En la instancia estarán presentes jefes de las policías, alcaldes de Arauco, representantes de comunidades de Huentelolen y con víctimas de la violencia rural.

Publicidad

Tendencias