Publicidad
Presidente Gabriel Boric confirma a Bárbara Figueroa como nueva embajadora de Chile en Argentina PAÍS

Presidente Gabriel Boric confirma a Bárbara Figueroa como nueva embajadora de Chile en Argentina

El nombramiento por parte del Presidente Gabriel Boric a la licenciada en psicología, profesora de filosofía y sindicalista, Bárbara Figueroa, como embajadora al otro lado de la Cordillera, generó críticas opositoras; desde donde manifestaron que la designación de la expresidenta de la CUT es un «cuoteo político».


La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó hoy que el Presidente de la República, Gabriel Boric, ha designado como Embajadora de Chile en Argentina a Bárbara Figueroa, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Bárbara Figueroa es Profesora de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y egresó de Sicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

También te puede interesar:

Se desempeñó como profesora de Filosofía de colegios municipales y particulares subvencionados de diversas comunas de la Región Metropolitana, y asumió el cargo de directora nacional del Colegio de Profesores de Chile.

Posteriormente, se convirtió en la primera mujer en liderar la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile), cargo que ocupó durante nueve años.

Al momento de su designación, era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT Chile y representante de los trabajadores en el Consejo Superior Laboral.

Cabe mencionar que el Minrel también dio a conocer una lista de designaciones en embajadas. Por ejemplo, la de la exprecandidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, quien asumirá como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además se informó que Claudia Fuentes será la representante de Chile ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra; Sebastián Kraljevich ante la Organización de Estados Americanos con sede en Washington y Francisco Saffie ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con sede en París.

Publicidad

Tendencias