Publicidad
Víspera del Día del Joven Combatiente: diputados UDI piden al gobierno respaldar a Carabineros PAÍS Crédito: Agencia Uno

Víspera del Día del Joven Combatiente: diputados UDI piden al gobierno respaldar a Carabineros

Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira indicaron que el gobierno tiene «la obligación de apoyar, tanto desde el punto de vista político, como también legal», la labor de Carabineros, «especialmente en una fecha que provoca alteraciones al orden público y que atemoriza a las familias chilenas”, añadieron.


En la víspera del Día del Joven Combatiente, los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira pidieron al gobierno del Presidente Gabriel Boric respaldar la labor de Carabineros.

Los parlamentarios apuntaron que el Ejecutivo “tiene la obligación de apoyar, tanto desde el punto de vista político, como también legal, el trabajo que cientos de uniformados realizan en las calles de la capital y de distintos centros urbanos del país, especialmente en una fecha que provoca alteraciones al orden público y que atemoriza a las familias chilenas”.

Ambos diputados UDI apuntaron que la señales que ha dado la administración de Boric han sido «bastante negativas», resaltando el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado, «no se negaron a la libertad condicional de un acusado de lanzar bombas molotov a un carro policial y no se quiso querellar por el ataque a la ministra Izkia Siches”, añadieron.

«Han preferido ir a visitar a manifestantes, en vez de Carabineros heridos por el ataque desalmado de estas turbas, además de exigir sumarios contra sus funcionarios y anunciar posibles querellas», espetaron.

Por último, lamentaron que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, haya hablado “de una rivalidad entre Carabineros y los manifestantes, poniendo en un mismo nivel a las policías del país y a los violentistas que destruyen la ciudad y queman locales comerciales”.

Recordemos que el Día del Joven Combatiente se conmemora los 29 de marzo. Esto, porque en esa fecha, pero del 1985, los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo fueron asesinados por agentes de Carabineros, en plena dictadura de Augusto Pinochet.

Publicidad

Tendencias