Publicidad
Ministra Izkia Siches entrega apoyo a Carabineros: «Cuenta con todo nuestro respaldo, de todo nuestro ministerio, para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Izkia Siches entrega apoyo a Carabineros: «Cuenta con todo nuestro respaldo, de todo nuestro ministerio, para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas»

En el marco de una nueva conmemoración del día del joven combatiente, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que no van a tolerar ninguna agresión hacia los efectivos policiales. Esto, luego de las criticas hacia el gobierno del Presidente Gabriel Boric por los actos de violencia que han sucedido en las últimas manifestaciones en Plaza Baquedano. «Para avanzar en mayor seguridad y detener la violencia que tiene extenuado a los vecinos y vecinas de Santiago, es clave coordinar un trabajo táctico y estratégico con todos los actores», indicó. «No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial o más grave: la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros», añadió.  


En el marco de las diversas manifestaciones en Plaza Baquedano durante las últimas semanas, donde se ha criticado el accionar de Carabineros, la ministra del Interior, Izkia Siches, respaldó a la institución y aseguró que no van a tolerar ningún tipo de agresión contra la policía uniformada.

En el marco de una nueva conmemoración del día del joven combatiente, la titular de la cartera encabezó una reunión de seguridad con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; el ministro de Economía, Nicolás Grau; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el general de Carabineros, Marcelo Araya, con la finalidad de abordar un plan de ayuda para los locales que se han visto afectados.

«Para avanzar en mayor seguridad y detener la violencia que tiene extenuado a los vecinos y vecinas de Santiago, es clave coordinar un trabajo táctico y estratégico con todos los actores», manifestó-

«No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial o más grave: la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros», enfatizó. Agregando que «en este sentido, quiero decir que Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo, de todo nuestro ministerio, para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas; siempre con respeto a los Derechos Humanos».

«Seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad, lo haremos dialogando y revitalizando varios afectados y a sus pymes, concluyó.

Publicidad

Tendencias