Publicidad
Ministro Mario Marcel por plan de recuperación económica: «El objetivo del gobierno no es parar un retiro, es apoyar a la ciudadanía» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Mario Marcel por plan de recuperación económica: «El objetivo del gobierno no es parar un retiro, es apoyar a la ciudadanía»

Tras una reunión con el Presidente Gabriel Boric sobre el plan de recuperación económica que presentará el gobierno, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, apuntó que «el objetivo del gobierno en el tema de recuperación inclusiva no es parar un retiro, es apoyar a la ciudadanía, a los sectores y grupos de trabajadores que han ido quedando rezagados en la recuperación».


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunió este martes con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, de cara al anuncio del plan de reactivación económica, que se presentaría en la semana.

Tras la cita, el secretario de Estado señaló que “el objetivo del gobierno en el tema de recuperación inclusiva no es parar un retiro, es apoyar a la ciudadanía, a los sectores y grupos de trabajadores que han ido quedando rezagados en la recuperación. Vamos a explicar como vamos a hacer eso”.

También te puede interesar: 

El plan de recuperación comprende una serie de medidas, como apoyo a los sectores que han quedado rezagados por la pandemia del coronavirus.

En la reunión también se abordó proyectos clave del Ejecutivo, como la ambiciosa reforma tributaria y el aumento del salario mínimo a $400 mil pesos para este año.

Además de Marce y el Mandatario, en la reunión también participaron la jefa de asesores del «Segundo Piso», Lucía Dammert; el jefe de Políticas Públicas de Presidencia, Diego Pardow; la jefa de la División de Coordinación Interministerial de Segpres, Aisen Etcheverry; la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, y la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza.

Publicidad

Tendencias