Publicidad
Ministro Marcel no dramatiza admisibilidad del quinto retiro en la Cámara Baja: «Es una discusión de procedimiento que no cambia si se discute o no el tema» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministro Marcel no dramatiza admisibilidad del quinto retiro en la Cámara Baja: «Es una discusión de procedimiento que no cambia si se discute o no el tema»

Bajo esta línea, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, añadió que «lo que más nos importa es la discusión de fondo, es decir, ser capaces de ponderar los costos importantes que a nuestro entender tendría un quinto retiro».


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al proyecto de ley que busca un nuevo retiro del 10% de los fondos de ahorros provisionales que fue declarado admisible por la Cámara de Diputados y Diputadas.

«Lo que se discutió ayer en la cámara fue esencialmente una cuestión de procedimiento respecto de la admisibilidad de un proyecto presentado sobre un quinto retiro. Esa es una discusión de procedimiento que no cambia mayormente el que se discuta o no el tema», expresó el titular de Hacienda en el Congreso Nacional.

También te puede interesar:

Bajo esta línea, añadió que «lo que más nos importa es la discusión de fondo, es decir, ser capaces de ponderar los costos importantes que a nuestro entender tendría un quinto retiro».

Asimismo, el jefe de la billetera fiscal indicó que se presentará un plan de apoyo  «que incorporará a todos los sectores, especialmente a aquellos que se han rezagado más. Ese plan ha ido tomando forma, se ha ido trabajando con varios ministerios».

«El propósito de ese plan es apoyar a los sectores que pudieran estarse quedando rezagados en al recuperación, ya sea sectores de trabajadores o sectores productivos. No es una iniciativa para provocar tal o cual efecto en la discusión de los retiros. Nuestro foco es asegurar que tengamos una recuperación económica que sea lo más inclusiva posible», puntualizó.

Publicidad

Tendencias