Publicidad
Diputadas PC y Ministerio del Trabajo forman mesa de técnica por proyecto de 40 horas PAÍS Crédito: Twitter @KarolCariola

Diputadas PC y Ministerio del Trabajo forman mesa de técnica por proyecto de 40 horas

De acuerdo a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el objetivo de la mesa técnica -que recibirá a trabajadores y a pymes- es preparar el trabajo prelegislativo de cara a la presentación de indicaciones al proyecto por la entonces diputada Camila Vallejo (PC).


Las diputadas del Partido Comunista (PC), Karol Cariola y Daniela Serrano, se reunieron este miércoles con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, y dirigentes de la Coordinadora por las 40 Horas, con el fin de constituir una mesa técnica de trabajo de cara al proyecto que rebaja el tiempo laboral en la semana.

La mesa de trabajo invitará a participar a trabajadoras y trabajadores del país y a pequeñas y medianas empresas, con las que el Ministerio espera hablar en los próximos días.

De acuerdo a la titular del Trabajo, el objetivo es preparar «el trabajo prelegislativo que nos permita que cuando presentemos nuevamente indicaciones a la moción parlamentaria que levantaron las diputadas Karol Cariola y la actual ministra, Camila Vallejo, nos permita poder legislar este proyecto de ley y hacerlo realidad, que es lo que muchas y muchos esperan que se logre concretar”.

La ministra Jara también explicó que “nos hemos reunido con la Coordinadora por las 40 Horas, que ha sido la organización que ha llevado adelante, junto con otras organizaciones de trabajadores y trabajadoras del mundo social y sindical, esta medida ciudadana que el programa de Gobierno de nuestro Presidente, Gabriel Boric, recoge, hace suya y se compromete a impulsar».

«Estamos seguros que la reducción de la jornada a las 40 horas es algo que nos va a permitir avanzar en calidad de vida, en un mejor vivir para nosotras, para nosotros, para nuestras familias y nuestro compromiso es fortalecer el trabajo decente en nuestro país”, añadió.

En tanto, la diputada Cariola manifestó que “esta es una de las demandas más sentidas de las trabajadoras y trabajadores, precisamente en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, de tener más tiempo para los hijos».

«No es justo que en nuestro país los trabajadores y trabajadoras vivan para trabajar, y eso ha sido lo que hemos manifestado permanentemente, por qué hemos seguido firmes con el compromiso de este proyecto de ley”, complementó la legisladora.

Publicidad

Tendencias