Publicidad
Pablo Milad, presidente de la ANFP fue autocrítico tras la eliminación de Chile del Mundial: “Esto es un fracaso para el fútbol chileno” DEPORTES

Pablo Milad, presidente de la ANFP fue autocrítico tras la eliminación de Chile del Mundial: “Esto es un fracaso para el fútbol chileno”

El timonel de la ANFP asumió como un «fracaso» la eliminación de Chile y responsabilizó a «todos» de la marginación de la ‘Roja’ en la próxima cita planetaria. A su vez, puso en duda la continuidad de Martín Lasarte al mando de la selección nacional.


Uno de los principales responsables de la eliminación chilena del Mundial de Qatar es el presidente de la ANFP, Pablo Milad. El timonel reconoció parte de los errores que seguramente los tenía claro desde el inicio de su gestión, sin embargo no ha sido parte de la solución y queda reflejado en la actualidad del balompié nacional. Tras el partido con Uruguay, el dirigente sacó la voz y se refirió a la marginación de Chile de la próxima cita planetaria.

“Fracaso siempre es cuando no se logra un objetivo. Por lo tanto, esto es un fracaso para el fútbol chileno”, comentó.

Además agregó que “esto ratifica el nivel bajo del fútbol chileno, no solo a nivel de Selección, sino que también de las copas internacionales. Somos responsables todos”.

“Queríamos terminar ganando con la gente en la cancha. Es admirable lo de la gente, nos vamos con tristeza, pero con la convicción de que entregamos todo lo posible como dirigencia”, añadió.

El timonel se refirió a la labor del gerente de selecciones y el futuro de Lasarte. “(Francis) Cagigao ha hecho un trabajo de orden donde no teníamos y cimentó una estructura que nos será útil para el futuro. Respecto a Martín Lasarte, él tiene contrato por 10 días más. Su renovación estaba contemplada según el resultado. Vamos a pensar con la cabeza fría qué pasará”.

Publicidad

Tendencias