lunes, 23 de mayo de 2022 Actualizado a las 14:38

PAÍS

Presidente Gabriel Boric visita Memorial Tres Sillas a 37 años del caso Degollados: "Gracias a su lucha es que hoy estamos aquí"

por 30 marzo, 2022

Presidente Gabriel Boric visita Memorial Tres Sillas a 37 años del caso Degollados:

Crédito: Twitter @gabrielboric

El Mandatario visitó el memorial, ubicado en Renca, a propósito de los 37 años del caso Degollados. El 30 de marzo de 1985, fueron hallados en el lugar los cuerpos del pintor Santiago Nattino, el sociólogo José Manuel Parada y el profesor Manuel Guerrero. Todos militantes del Partido Comunista y asesinados por la dictadura de Augusto Pinochet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Gabriel Boric visitó este miércoles el memorial por las víctimas del caso Degollados, conocido como Tres Sillas. Este se ubica en Renca, región Metropolitana.

"Hace 37 años se encontraron los cuerpos degollados de Nattino, Parada y Guerrero, asesinados por la dictadura", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

"No olvidaremos jamás que es por y gracias a su lucha que hoy estamos aquí. Seguimos", añadió el jefe de Estado.

El 30 de marzo de 1985, fueron hallados en el lugar los cuerpos del pintor Santiago Nattino, el sociólogo José Manuel Parada y el profesor Manuel Guerrero. Todos militantes del Partido Comunista y asesinados por agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (DICOMCAR), en el marco de la dictadura de Augusto Pinochet.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV