Publicidad
Siete menores de edad resultaron detenidos tras atacar colegio en Coquimbo PAÍS Crédito: Twitter @redcomunales

Siete menores de edad resultaron detenidos tras atacar colegio en Coquimbo

Siete menores fueron detenidos por Carabineros por desordenes y daños simples tras vandalizar el frontis del Liceo Estado de Israel, en la comuna de Coquimbo. Los implicados, que pertenecían a otro centro educacional, lanzaron objetos contundentes hacia el interior del Liceo mientras los estudiantes permanecían en clases. Desde el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, indicaron que las clases tuvieron que finalizar antes de lo estimado debido a los desórdenes. «El Liceo sufrió algunos daños en sus ventanales, los que prontamente serán reemplazados para retomar la normalidad en su funcionamiento», detallaron. «Lamentamos este tipo de situaciones reafirmando nuestro compromiso con los estudiantes para entregarles educación pública de calidad e integral», añadieron. 


Siete menores de edad fueron detenido por personal de Carabineros tras atacar un colegio en la comuna de Coquimbo.

Según consigna El Día, los alumnos del Liceo Estado de Israel, ubicado en el sector de San Juan, fueron atacados por jóvenes pertenecientes a otro centro educacional. Estos, lanzaron objetos contundentes al recinto, mientras los estudiantes se encontraban en clases.

Tras el esto, efectivos policiales detuvo a los siete menores implicados en el hecho por causar desórdenes y daños simples al frontis del establecimiento.

Desde el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, indicaron que las clases tuvieron que terminar más temprano de lo habitual debido al accionar de los estudiantes. A través de un comunicado, señalaron que «el Liceo sufrió algunos daños en sus ventanales, los que prontamente serán reemplazados para retomar la normalidad en su funcionamiento».

«Lamentamos este tipo de situaciones reafirmando nuestro compromiso con los estudiantes para entregarles educación pública de calidad e integral, destacando el trabajo desarrollado permanentemente tanto por los equipos educativos y directivos con los centros de estudiantes y apoderados para abordar en conjunto este tipo de situaciones», concluyeron.

Publicidad

Tendencias