Publicidad
Concejala de Ñuñoa Kena Lorenzini renuncia a RD tras acusación de acoso laboral y sexual: culpa a partido de participar en «linchamiento público» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Concejala de Ñuñoa Kena Lorenzini renuncia a RD tras acusación de acoso laboral y sexual: culpa a partido de participar en «linchamiento público»

«Como ha sido de nuestro conocimiento común, en los pasados meses he sido víctima de un linchamiento público del cual ustedes han participado activamente», dijo la concejala de Ñuñoa Kena Lorenzini en su carta de renuncia al partido. Su dimisión se da luego de que el Tribunal Metropolitano de la colectividad suspendiera la militancia de la fotógrafa por acusaciones de acoso laboral y sexual.


La concejala de Ñuñoa María Eugenia (Kena) Lorenzini presentó su renuncia a Revolución Democrática (RD), luego de que el Tribunal Metropolitano de la colectividad suspendiera su militancia tras acusaciones de acoso laboral y sexual. La fotógrafa acusó que el partido participó de un «linchamiento público» en su contra.

«Como ha sido de nuestro conocimiento común, en los pasados meses he sido víctima de un linchamiento público del cual ustedes han participado activamente», señaló Lorenzini en su declaración de renuncia, compartida en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: 

«Esta campaña tuvo origen en una frase equivocada mía, de tratar jocosamente, en forma inadecuada, de ‘esclava blanca’ a mi asistente, todo ello en un espacio público en que ella no estaba presente. La frase llegó por medio de terceras personas», añadió la concejala.

Lorenzini dijo que se disculpó con su asistente -quien renunció a su cargo- y agregó que las acusaciones han buscado «destruir una trayectoria de más de 35 años de militancia feminista».

En la misiva, Lorenzini también acusó al partido de «depender» de las redes sociales, «especialmente de Twitter», y que desde la colectividad no la han escuchado.

Además, apuntó que «esto no se lo habrían hecho a un militante hombre, ha habido ejemplos anteriores que todos conocemos».

Recordemos que la asesora de Lorenzini en el municipio, de iniciales C.E. (28), acusó a la concejala de maltrato laboral. La mujer trabajó desde el 28 de junio del año pasado con la fotógrafa.

Tras una investigación en la casa edilicia, la fiscal del municipio, Alison Torres, emitió un documento en que “se lograron acreditar situaciones constitutivas de maltrato laboral”, señala el texto.

“Se comprobaron indicios de que la concejala María Eugenia Lorenzini tuvo conductas dañinas respecto de otras personas, lo que da cuenta de que la denunciante no es una víctima específica de la forma de ser o actuar de la concejala, sino que ella tiene comportamientos, palabras o gestos generalizados que degradan el clima laboral”, añade.

Publicidad

Tendencias