Publicidad
Gobierno del Presidente Gabriel Boric condena ataques terroristas en Israel que han dejado 11 muertos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno del Presidente Gabriel Boric condena ataques terroristas en Israel que han dejado 11 muertos

«Chile deplora todo acto de violencia independientemente de donde provenga y hace un llamado a la contención y a evitar la adopción de medidas que exacerben los ánimos y el clima de violencia», señaló Cancillería en un comunicado.


El gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través de Cancillería, condenó los actos terroristas acontecidos durante los últimos días en las localidades de Bnei Brak, Be’er Sheva y Hadera, ubicados en Israel, y lamentó la muerte de 11 personas.

«Chile deplora todo acto de violencia independientemente de donde provenga y hace un llamado a la contención y a evitar la adopción de medidas que exacerben los ánimos y el clima de violencia, especialmente en el contexto de las festividades religiosas que se avecinan», indicó Cancillería en un comunicado.

También te puede interesar: 

«Chile transmite su solidaridad al pueblo de Israel y a las familias de las víctimas, y reitera su condena a todo acto que atente contra el derecho internacional y el derecho internacional humanitario», añadieron.

A su vez, invitaron «a fortalecer el diálogo político como medio para alcanzar la paz».

Recordemos que el martes, un hombre disparó desde un auto en un suburbio de Tel Aviv y mató a al menos cinco personas antes de ser abatido mortalmente.

«Israel se enfrenta a una ola de terror árabe asesino», tuiteó el primer ministro Naftali Bennett tras el tiroteo en Bnei Brak, una ciudad judía ultraortodoxa en las afueras de la capital financiera de Israel.

Publicidad

Tendencias